Dungeon Village
Dungeon Village
La compañía japonesa Kairosoft vuelve de nuevo a la actualidad con otro simulador estrenando un nuevo planteamiento que lo hace fresco y original. Así, recoge características de sus anteriores títulos para crear Dungeon Village; elementos RPG, aventura y simulación se dan cita en un mundo mágico lleno de peligros.
Los seguidores del género en dispositivos táctiles conocen muy bien a Kairosoft, una compañía nipona especializada en títulos de simulación y gestión y que cuenta con auténticas maravillas entre su catálogo, como el recientemente analizado Pocket League Story. Tras tocar muchas y muy variadas temáticas, llega el momento de dar los primeros pasos en una ambientación propia de los juegos de rol, y como no podía ser de otra manera, con un estilo retro tan encantador como atractivo, sin olvidar el particular sentido del humor que Kairosoft imprime a sus creaciones. La jugabilidad de Dungeon Village se basa en la construcción de diferentes tipos de edificios para conseguir recursos. Así, si nos decidimos por un restaurante obtendremos beneficios; si construimos una armería mejoraremos ciertas habilidades de nuestros personajes.
Pero la propuesta de Dungeon Village esconde más, mucho más; y es que la construcción y gestión de nuestra aldea es sólo una pequeña parte del juego. La aventura y exploración de mazmorras adquieren un gran protagonismo a partir de cierto punto del juego, donde deberemos mandar a nuestros exploradores a cumplir con diferentes tipos de misiones. Así, iremos recibiendo tareas que cumplir de nuestro asesor particular y si no obtenemos la victoria con algún monstruo determinado, éste atacará nuestro pueblo, haciéndonos perder popularidad entre los habitantes, lo que resulta desastroso para nuestro avance en el juego. Si no somos cuidadosos en nuestros pasos y tomamos una decisión equivocada, echaremos por tierra varias horas de juego.
Otra gran tarea de Dungeon Village es la gestión de nuestros exploradores, a los que tendremos que mantener en buena forma y felices; así, veremos que podemos gestionar una gran cantidad de aptitudes como la fuerza, la salud, la resistencia, el espíritu o la suerte, entre otros. Podremos aumentar dichas características con puntos especiales que obtendremos con una correcta gestión de nuestra ciudad, así como desbloquear nuevos edificios u otros elementos constructivos. Salir airosos de las diferentes misiones también nos reportarán puntos extra. En conjunto, el nuevo título de Kairosoft cumple con con lo prometido y ofrece la suficiente variedad como para mantenernos enganchados durante muchos meses, una característica compartida por todos los títulos de la compañía nipona.
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.