La línea New Super Mario alcanza un punto de inflexión con la ambición que demuestra su nueva entrega en Wii U. Mayor detalle gráfico, más elementos, escenarios más amplios y recargados... por no hablar de los interesantes uso del mando-tableta y la integración social de la nueva consola de Nintendo.
Una de las sorpresas es que EAD ha tenido el acierto de volver al mapeado, algo que no se había visto en un New hasta ahora. El mapa, una gran tradición iniciada en Super Mario Bros 3, sirve para dar algo de contexto al mundo de Mario y abre más posibilidades de encontrar secretos y rutas secretas, además de que es un concepto que cautiva más la imaginación. Los que en su día jugaron a Super Mario World seguro que recuerdan con emoción aquellos momentos donde encontraban rutas inesperadas que les llevaban a otros puntos del mapa; no era un “mundo abierto” pero era algo que añadía una nueva dimensión al mundo más allá de ir completando fases linealmente. Los actuales creadores de New Super Mario Bros U crecieron con el clásico de Super Nintendo, así que han querido recuperar esta faceta su nuevo título.
Se han podido ver otras novedades, como el disfraz de ardilla voladora que nos permitirá trepar con suma facilidad y alcanzar puntos altos, o un nuevo Yoshi, que en su versión bebé lanza burbujas al más puro estilo Bubble Bobble y en su versión adulta es capaz de hincharse y floptar durante un tiempo limitado mientras va perdiendo poco a poco altura, dos divertidas incorporaciones que permitirán encontrar nuevas maneras de recorrer niveles. Puesto que no hay fechas ni certezas, todavía no sabemos si New Super Mario Bros. U estará presente desde el día de lanzamiento de Wii U, pero sería interesante dado que ninguna consola de mesa de Nintendo 64 ha aparecido con Mario como punta de lanza. Lo que sí que se sabe es que todos los juegos mostrados por Nintendo en este E3 se encuadran en lo que se llama “ventana de lanzamiento”, así que se asume que esta nueva oferta de EAD acompañará, con nada o poco retraso, al lanzamiento de la plataforma -sobre el que un desarrollador de Ubisoft ha comentado que podría lanzarse en Noviembre, algo sobre lo que Nintendo guarda absoluto silencio-. Nuestra exposición al juego nos dejó con ganas de más, y la sensación de que esta iteración puede suponer una entrada en la madurez de la serie New, una oferta más cargada de contenido y más elaborada en aspectos que anteriormente habían quedado en un segundo plano. Sin duda, una de las más gratas sorpresas de la feria.
New Super Mario Bros. U paraWii Ues el nuevo juego de plataformas
de Nintendo que utiliza el Wii U GamePad para ofrecer una nueva
experiencia en la serie del fontanero, con 8 mundos por explorar, 96 fases que superar y nuevos objetos en el catálogo de lanzamiento de Wii U.