15 Minutos de demo jugable en el E3 nos han enseñado hasta qué punto el concepto de Cortar ha sido implementado en Metal Gear Rising: Revengeance. Un cuarto de hora en el que hemos rebanado hasta su más mínima expresión sandías, soldados, Geckos y.... helicópteros.
La demo, en realidad un tutorial de las habilidades de Rayden, nos permite comenzar cortando sandías, en un guiño evidente a la demo técnica mostrada en el E3 2010 del MGRising primigenio. Pero enseguida nos movemos a elementos mayores -y no nos referimos a la sandía gigante que aparece de repente, algo que provocó no pocas sonrisas a la hora de rebanarla en rodajas. Y aquí aparece otro elemento del gameplay, como es el hecho de que algunos objetivos tienen zonas que, si acertamos a cortarlas, nos darán puntos extra, algo que en el tutorial suena fácil, pero que en pleno combate, con la pantalla llena de enemigos, explosiones y mechas, ya requerirá de nuestros reflejos y un pulso firme. Una constante de esta son las cajas tradicionales de la serie Metal Gear, que pueden contener enemigos o rehenes incluso ocultos en estas, y que nos brindó un instante como fue el de descubrir a un soldado rival que se hallaba de rodillas porque le habíamos cortado un dedo o una mano al cargarnos la caja, lamentándose, colocarnos a su lado con parsimonia, abrir el modo Hoja y, con escalofriante tranquilidad y deleite, situar el radio de la katana para cercenarle limpiamente la cabeza y la otra mano de un solo tajo/golpetazo al stick derecho.
Acción trepidante donde los usuarios se meterán en la piel de Raiden, uno de los personajes más populares del universo Metal Gear Solid. Metal Gear Rising: Revengeance, desarrollado por Platinum Games y distribuido por Konami para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, nos muestra al hábil héroe atrapado por su pasado y fuertemente armado con un arsenal entre los que se incluye la Katana de Alta Frecuencia. Armas con las que deberá enfrentarse a sus rivales, las milicias privadas y "Desperado Enterprises", destruyendo todo lo que encuentra a su paso.