Lara Croft vuelve a dejarse ver por el E3 de Los Ángeles para mostrarnos más detalles de su nueva aventura. La heroína deberá luchar por su supervivencia en una aventura de acción cargada de momentos intensos y desafíos constantes.
Tomb Raider es una de las licencias más famosas y exitosas del mercado de los videojuegos. No es fácil encontrar a alguien que desconozca el nombre de Lara Croft o alguna de sus aventuras, más desde que Angelina Jolie la interpretase dos veces en el mundo del cine. Pero como toda licencia, Tomb Raider pasó por momentos de gloria y por momentos de penuria, y aún a pesar que los cambios introducidos en las últimas entregas nos dejaron un excelente sabor de boca, las ventas no acompañaron tanto como deberían, lo cual llevó a pensar que era necesario un cambio en la franquicia, llevarla a un nuevo nivel. Fue así como, tras la compra de Eidos por Square Enix, Crystal Dynamics se puso a trabajar en la nueva entrega de las aventuras de Lara Croft. Y, realmente, es una “nueva” entrega, en todos los aspectos posibles: nuevo estilo de juego, nuevo planteamiento, nuevas situaciones, nueva ambientación… incluso nueva Lara Croft.
Convertido por méritos propios en uno de los juegos más esperados de 2012 y, ahora, de 2013 (tras el retraso que ha sufrido el lanzamiento), poco a poco vamos pudiendo más detalles de este esperado regreso de Lara Croft. Durante este E3 se mostró una nueva demostración ambientada en momentos posteriores de la aventura, con una Lara ya bien armada y enfrentándose a sus enemigos. Lo primero que llama la atención son las distintas formas de afrontar la acción, pudiendo iniciar un muy desaconsejable enfrentamiento frontal o buscar un acercamiento sigiloso e ir reduciendo a los enemigos. En la secuencia, vemos cómo Lara se acerca sigilosamente y se oculta detrás de unas rocas para, desde lejos y con su arco, eliminar a los enemigos lejanos y a uno de los dos que tiene más cerca; el otro, inevitablemente, se da cuenta de la muerte de su amigo y comienza a disparar en la dirección en la que se encuentra Lara.
La idea de este sistema es que el jugador sienta en primera persona la evolución que sufre Lara, pasando de ser una pobre criatura a convertirse en la heroína que tan bien conocemos. Para ello, también tendremos que aprender a usar el entorno en nuestro beneficio. Por ejemplo, Lara puede prender fuego a las fechas para disparar a líquidos explosivos y causar un estropicio entre las filas enemigas, o también disparar a lámparas y otros objetos que puedan hacer que los enemigos ardan en llamas. Otra alternativa es la de disparar a los barriles acumulados en la cima de una pendiente para que caigan ladera abajo y hacer retroceder y tropezar a nuestros enemigos, algo que no puede dar un tiempo muy valioso para huir o preparar nuestra estrategia. También será posible aprovechar diferentes niveles del escenario y atacar a los enemigos desde posiciones superiores, a veces desde su propia cabeza.
Reinicio de la saga Tomb Raider con un cambio de look para Lara Croft y la supervivencia como parte del gameplay. Perdida en una isla del Pacífico, Lara tendrá que vérselas contra todo tipo de desventuras, en un third person shooter espectacular y muy cuidado por Crystal Dynamics.