Movimientos cortos y precisos. Cuchillo de combate listo en la mano. Ataques de violencia rápida y quirúrgica, directos a su objetivo. Y tres ojos verdes que, una vez los vemos surgir incluso de la sombra más tenue, son claro síntoma de que aunque sigamos respirando, ya estamos más que muertos. Vuelve el espía definitivo... ¿Qué? ¿Ethan Hunt, Jason Bourne? ¡No! Estamos hablando de aquel cuya vida ha atravesado todo tipo de situaciones y tragedias desde la pasada generación hasta ahora. Hablamos de Sam Fisher, quien regresa en Splinter Cell: Blacklist.
Aparte de regresar con su características Sonar Googles, Fisher vuelve con su traje de Operaciones Tácticas hecho de Kevlar. A la hora de deshacerse de los numerosos enemigos, podremos combinar nuestro armamento a tal fin, usando por ejemplo el Karambit, un cuchillo de hoja curvada conocido como la 'garra del tigre', y que usaremos en las distancias extremadamente cortas; o la pistola Five-Seven, con la que marcaremos a los enemigos y los iremos eliminando con rapidez. Cuando necesitemos una potencia y cadencia de fuego mayor, echándonos la mano a la espalda notaremos la presencia del M416, rifle automático capaz de disparar nada menos que 850 proyectiles de 5,65 milímetros por minutos. Y otro de los elementos que llevaremos, mostrado en el trailer, será el Opsat, equipo que Sam lleva justo en su brazo izquierdo y que recoge información en tiemo real de la zona en la que estamos y la almacena y compara con los archivos de Inteligencia.
Confirmado para algún momento de la primavera de 2013, y con un lanzamiento confirmado para Xbox 360, PlayStation 3 (Conviction no apareció para la consola de Sony) y PC -la versión Wii U no aparece en el trailer de la reserva-, de momento es muy pronto para valorar el juego en su justa medida con solamente una demo y un trailer. Algo queda claro según lo visto. Y eso es que Ubi Toronto ha decidido seguir la línea de la anterior entrega y acercar el personaje más al terreno de un Ethan Hunt de Misión Imposible o un Jason Bourne: acción directa con mecánicas de infiltración y no al contrario, aunque manteniendo elementos stealth y un símbolo definitorio tan icónico como las gafas de Fisher. Algo que podría traducirse en una gran mezcla de clasicismo con innovación, pero que hasta dentro de casi un año no podremos comprobar.
Splinter Cell: Blacklist es un nuevo título de la saga Splinter Cell para PlayStation 3, Xbox 360, Wii U y PC desarrollado por Ubisoft que incluye Spies vs Mecs, cooperativo y campaña individual.