Declaraciones

La desarrolladora de Sleeping Dogs quiere que PS4 y Xbox 720 tengan un "menor coste"

Enrique García enriquegper

También esperan que la next-gen saque más partido a los sistemas de control por movimiento.

United Front Games está dispuesta a renovar el género de la acción al estilo sandbox con Sleeping Dogs, título que será editado por Square Enix tras la evasión de Activision, responsable editorial del proyecto original (True Crime Hong Kong).

Pero, en la actualidad, el estudio también tiene mucho que decir (y que pedir) a las consolas de la próxima generación, las rumoreadas Playstation 4 y Xbox 720 (también conocida como Xbox 8).

Jeff O'Connell, productor senior del estudio, espera que las próximas consolas tengan "un menor coste" para las desarrolladoras y sean más accesibles en términos de precio para el "usuario medio".

Con consolas más baratas se conseguirán juegos de los que podrá disfrutar un público más amplio sin esperar a que la generación avance, considera O'Connell, que espera también innovaciones en el terreno de los controles por movimiento.

"Para los juegos con combates cuerpo a cuerpo, será interesante ver cómo evoluciona el trabajo de los fabricante de hardware con los sistemas de reconocimiento de movimientos en la próxima generación", explicó en CVG.

Sleeping Dogs

Sleeping Dogs es un drama policíaco desarrollado por Square Enix que transcurre en un mundo abierto crudo y visceral, ambientado en la vibrante ciudad de Hong Kong. Los jugadores controlan al policía secreto Wei Shen, encargado de acabar desde dentro con una de las organizaciones criminales más temibles del mundo... las tríadas de Hong Kong.

Sleeping Dogs