La unidad Delta ha llegado a Dubái para salvar a una población que ha quedado aislada y olvidada en medio del desierto. La gran urbe que maravilló al mundo no es más que un conjunto de ruinas llenas de muerte y destrucción donde deberemos diferenciar a nuestros compañeros de los enemigos, sin embargo, la línea que los separa es muy estrecha.
La ciudad de Dubái ha sido perfectamente recreada y consigue transmitirnos la decadencia y destrucción, estructural y humana, que ha surgido en la ciudad. Todas las estancias internas presentan un acabado acorde con la mastodóntica y moderna ciudad, mostrando en todo momento el lujo arquitectónico del que hacía gala en sus momentos más esplendorosos. Pero ahora esos momentos han terminado y vamos a encontrarnos con esas mismas localizaciones parcialmente destruidas e invadidas por la arena, dejando claro que el sueño de una ciudad en el desierto era una locura propia de faraones. Dentro de la destrucción del entorno, la arena juega un papel fundamental, aunque también es un aliado táctico y no solo un factor visual. Durante los conflictos, normalmente reducidos y muy tácticos, podremos estallar cristaleras por la presión del desierto, derrumbar techos dejando pasar el mar de arena o romper estructuras de contención, eliminando por el camino a numerosos enemigos.
Spec Ops: The Line es un videojuego muy adulto que no evita en ningún momento mostrar la crudeza de un conflicto armado. Este descarnado tratamiento de la realidad por parte de la desarrolladora Yager marca un precedente muy importante para dar cabida a una rama de videojuegos adultos que no tengan miedo a enseñar la realidad tal y como es. Toda esta violencia nos hará presenciar ejecuciones de civiles, ataques con fósforo blanco que abrasarán a la población o suburbios llenos de cadáveres putrefactos, sin duda una visión que no es fácil de digerir. Para hacer más efectiva esta recreación de la guerra se ha desarrollado un apartado gráfico a la altura de los mejores títulos, aprovechando notablemente las posibilidades que aún ofrece Unreal Engine 3 en esta generación. Este factor, unido a la perfecta recreación de la ciudad en su interior y exterior, hacen que Spec Ops: The Line tenga una de las mejores ambientaciones de los últimos tiempos.
Para conseguir más información sobre el conflicto, y saber qué papel cumple realmente cada persona en Dubái, podremos ir recogiendo Documentos de inteligencia repartidos por cada zona, algo que leeremos y escucharemos, al igual que las voces, en un perfecto castellano. El magnífico doblaje nos permite disfrutar aún más de la historia, pudiendo seguir sin dificultad la acción y disfrutando con los diálogos, muchos de ellos muy ingeniosos. En definitiva, Spec Ops: The Line está dispuesto a ofrecernos una historia adulta, cruel y descarnada dentro de la destruida y espectacular ciudad de Dubái. A toda esta recreación ambiental y argumental hay que unirle una jugabilidad basada en el avance constante de un punto a otro despejando las diferentes zonas de enemigos con nuestro variado armamento, disfrutando de manera puntal con misiones alternativas. El próximo 29 de junio, cuando Spec Ops: The Line salga a la venta en PlayStation 3, Xbox 360 y PC, tendremos claro cuál es nuestro objetivo al llegar a Dubái, sin embargo, el desierto es el único que sabe que hacemos realmente allí.