Política

Un sólo dolar será la compensación que reciba Silicon Knights si gana su juicio contra Epic

César Otero DieOpheliac

La disputa legal comenzó hace casi cinco años por el desarrollo de Too Human y el Unreal Engine 3.

En julio de 2007, Silicon Knights, autores de Too Human -prometedor título que se quedó en un juego correcto sin más, en parte debido a su tortuoso proceso de gestación-, demandó a Epic Games por motivos que aducían a su motor Unreal Engine 3.

Silicon Knights culpa a Epic de los problemas que atravesaron con el engine gráfico, alegando que esta se dedicó a coger el dinero obtenido por licenciar el motor gráfico e invertirlo en el desarrollo de un título llamado Gears of War, en vez de mejorar el rendimiento UE3, lo que provocó que Too Human necesita de un motor propio que disparó los costes de programación.

El juicio comenzó el pasado 14 de mayo, aunque lo curioso es que ha sido el propio juez de este el que dictaminó el 7 de mayo que, en caso de que Silicon Knights fuese la vencedora, Epic Games solamente tendría que pagarle como compensación la irrisoria cantidad de un mísero dólar.

Esta decisión fue tomada por el juez tras "cansarse" de esperar el resumen de los daños y la compensación que Silicon iba a exigir, por lo que aplicó la cantidad que le pareció más correcta. Sea como fuere, el estudio tras Too Human siempre puede recurrir la decisión que finalmente se tome.

Too Human

Después de haber resurgido de sus cenizas tras innumerables retrasos y rumores de cancelación, el enigmático título de Silicon Knights (anteriormente previsto para PSX y Gamecube) vuelve a la palestra de la actualidad en forma de trilogía en exclusiva para Xbox 360. "Too Human" es la primera de las tres entregas de esta "nueva" saga.
Too Human