Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El primer juego de Bungie será exclusivo de Xbox 360

Según el acuerdo firmado con Activision. Tendrá contenidos descargables y tres entregas más.

Actualizado a

El acuerdo firmado entre Activision y Bungie para trabajar en una nueva propiedad intelectual conocida actualmente con el nombre en clave de Destiny presenta una cláusula que coloca la primera iteración de la serie en Xbox 360 en exclusiva.

LA Times ha obtenido los documentos firmados entre la editora y la desarrolladora, donde se desgranan los planes de negocio de este nuevo título enmarcado en el género multijugador masivo y con su lanzamiento previsto para el 2013.

La documentación también sitúa el título en la sucesora de Xbox 360, la rumoreada Xbox 720. Playstation 3 puede recibir una versión de esta primera iteración a partir del año 2014.

Con la primera entrega prevista para la consola de Microsoft, las tres siguientes (una cada dos años) abrirían mercado llegando también a Playstation 3 y a PC. Además, también estarían previstas hasta cuatro expansiones descargables conocidas como Comet.

Así, están previstos hasta cuatro juegos de la serie, lanzados en 2013, 2015, 2017 y 2019, siendo los últimos entregas destinadas a la próxima generación de plataformas y a Xbox 360.

Uno de los puntos destacables del contrato es que cualquiera de las partes puede terminar descartando versiones del título en caso de que no sean rentables o resulten imposibles por dificultades técnicas (caso PS3/360 en entregas posteriores).

El acuerdo incluye el pago de un extra de 2,5 millones de dólares a Bungie si el primer título alcanza una puntuación media de 9 o más en las revistas especializadas cuando llegue a las tiendas.

Por contra, Bungie puede recibir una penalización en caso de que el título no consiga vender al menos cinco millones de ejemplares de Destiny durante sus primeros seis meses de vida.

Cabe recordar que la documentación del acuerdo destapada por LA Times data del 2010, por lo que las cláusulas del contrato han podido ser revisadas ante los cambios producidos en la industria (lanzamiento de futuras consolas, por ejemplo).

Destiny no se ha presentado de forma oficial. Tan solo se conoce su nombre en clave y que será un multijugador masivo. Habrá que esperar a los próximos meses, quizás en el E3 2012, para tener más detalles sobre el proyecto.

Halo 3

  • 360
  • Acción

El último Spartan, en su última misión. Bungie cierra su épica trilogía con el enfrentamiento decisivo entre el Jefe Maestro y el culto alienígena El Pacto. El Jefe Maestro vuelve para terminar la lucha y concluir el épico conflicto entre el Covenant, los Flood y toda la raza humana en un emocionante y espectacular clímax.

Carátula de Halo 3
10