Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Penny Time

Penny Time

  • PlataformaIPH7IPD7
  • GéneroDeportes
  • DesarrolladorIV Motion
  • Lanzamiento17/05/2012
  • TextoInglés

Penny Time

Desde Australia nos llega una nueva forma de entender el mundo del skateboarding. En las calles de Penny Time el tiempo se detiene, aparecen dodos fantasmales, luces psicodélicas se apoderan de nuestra visión, todo ello mientras patinamos a través de niveles repletos de obstáculos tan inverosímiles como absurdos. Una auténtica locura en nuestras manos.

Actualizado a

Los cada vez más populares dispositivos táctiles parecen el marco ideal para que pequeños estudios con ideas originales y rompedoras saquen a relucir todo su potencial creativo sin estar ligados a un éxito comercial arrollador, algo que no ocurre en otras plataformas de juego mucho más sometidas a un mercado y a un público mucho más cerrados. Así llega a la App Store Penny Time, un nuevo título de temática skateboarding con un estilo muy particular. Desarrollado por el estudio australiano IV Motion, el título muestra una personalidad arrolladora, con un diseño artístico único y un apartado gráfico sencillo aunque muy llamativo, una música irresistible y una jugabilidad simple pero adictiva; los ingredientes perfectos para llamar la atención de un público que busca nuevas experiencias.

Penny Time!
Nuestro personaje protagonista –un skater adolescente– descubre que gracias a su tabla Penny puede detener el tiempo; a partir de aquí se desata una locura psicodélica que nos llevará a visitar diferentes niveles ambientados en típicas localizaciones urbanas llenas de obstáculos totalmente hilarantes, como el típico instituto, un centro comercial, una zona de obras o un barrio residencial. ¡Incluso deberemos esquivar un tiburón que sale de una alcantarilla!. Lo absurdo adquiere un nuevo significado en Penny Time; cada nivel se introducirá mediante viñetas que nosotros mismos podremos ir pasando rítmicamente, que nos contarán historias surrealistas. Una excusa perfecta para empezar nuestra particular aventura sobre nuestro skate. Y es que gracias a nuestra tabla, todo a nuestro alrededor quedará paralizado, invocando el espíritu de un dodo que actuará a modo de checkpoints.

Ampliar

¿Qué pinta un ave extinguida en medio de este follón? Parece que sólo en Penny lo saben. Pero lo cierto es que se volverá un elemento imprescindible para nuestro avance, ya que marcará los puntos intermedios de cada nivel y nos proporcionará tablas extra a modo de vidas. La jugabilidad de este curioso título es conocida por todos; los rhythm runners cuentan con buenos exponentes en el catálogo iOS, pero Penny Time aporta frescura y originalidad. Nuestro skater deberá recorrer los niveles de izquierda a derecha superando obstáculos gracias a tres movimientos básicos; los círculos blancos nos indicarán el momento para realizar un salto, sobre los círculos azules deberemos realizar un deslizamiento lateral y los círculos amarillos nos informarán de que debemos agacharnos.

Escape the Blah!
Para realizar dichas acciones sólo deberemos desplazar nuestro dedo por la pantalla en la dirección correcta. Si lo hacemos bien, nuestro skater irá superando todos los obstáculos; si fallamos, perderemos una tabla y volveremos al dodo más cercano. Al principio la velocidad y el número de piruetas serán lentas y predecibles pero a medida que vayamos avanzando todo se complicará enormemente. La respuesta de los controles es algo imprecisa, puesto que en muchas ocasiones nuestro personaje no hará lo que le hemos indicado y fracasaremos una y otra vez; debemos estar muy atentos y ser rápidos y claros en nuestras órdenes táctiles. El estilo gráfico minimalista de Penny Time no ayuda mucho en este sentido, puesto que no deja muy claro qué tipo de obstáculo tenemos delante, con lo que debemos prestar máxima atención a los indicadores de colores.

Ampliar

Los niveles se dividen en tres áreas: el sector más amplio donde deberemos esquivar los constantes obstáculos, una sección de multiplicador donde nuestros logros nos otorgarán más puntos y una pequeña parte donde podemos salvar nuestros puntos o llevarlos a la siguiente área y ponerlos en juego para conseguir mayores beneficios, eso sí, con la más que probable posibilidad de perder todo por un simple fallo. El apartado gráfico presenta una gran personalidad, un diseño artístico con mucha identidad basado en modelados tridimensionales sin texturas y con mucho colorido, todo ello muy sencillo pero con un gran poder visual; sin duda, los chicos de IV Motion han conseguido imprimir el marcado carácter de la marca de skates australiana a su juego.

Por otro lado está la fantástica banda sonora –a manos del artista electrónico Hunz– que presenta unos temas groove realmente atractivos y que nos incitarán a seguir el ritmo para no tropezar con los continuos obstáculos; además, no se hacen nada repetitivos. Podríamos decir que la BSO tiene tanta importancia y está a un nivel parecido a la del fantástico Beat Sneak Bandit. Los efectos de sonido, si bien son más sencillos, resultan graciosos y amenos. Sin duda, es un aspecto diferencial que marca la diferencia con otros títulos iOS. Penny Time cuenta con opciones de personalización, soporte para Facebook y Twitter, tablas de clasificación y hasta 84 logros por desbloquear en Game Center, algo que nos mantendrá ocupados cierto tiempo a pesar de ser un título no muy longevo.

Ampliar
7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.