Actualidad
Algunos jugadores de Diablo III, afectados por pérdidas de objetos y oro
Puede tratarse de un nuevo error técnico para el juego de rol de Blizzard.
Los foros de Battle.net están comenzando a recibir mensajes de jugadores supuestamente afectados por accesos no autorizados a sus cuentas de usuario de Diablo III, que se lanzó la semana pasada en las tiendas de forma oficial. Los jugadores afectados estarían viendo alteradas sus contraseñas. En otros casos se producen pérdidas de objetos del inventario.
En los foros españoles del título, varios jugadores han asegurado haber perdido oro tras los parones de los servidores realizados durante la tarde de ayer domingo. Puede que esta situación se produzca por un problema de carácter técnico y no guarde relación con posibles accesos no autorizados a las cuentas.
Tal y como reporta INC Gamers, los hackers han podido obtener las contraseñas a través de diferentes métodos. Uno de ellos es la instalación de un software destinado a ofrecer ciertas ventajas en los mapas del juego que escondía un troyano de tipo keylogger capaz de almacenar lo escrito por el jugador en la pantalla, incluida la contraseña al identificarse en Battlenet.
Otro método empleado puede estar vinculado a la técnica del phishing, esto es, el envío de correos electrónicos falsos, que imitan la mensajería de Blizzard y que solicitan los datos de identificación del jugador (usuario y contraseña). Esta técnica se ha empleado con World of Warcraft, por lo que el estudio californiano siempre recomienda nunca dar contraseñas por correo electrónico.
MeriStation ha contactado con Blizzard para obtener información oficial al respecto. Os mantendremos informados.
- Acción
- RPG
El clásico hack'n slash de Blizzard regresa tras una larga temporada en el olvido con Diablo III. Cinco nuevos chéroes -Bárbaro, Monje, Médico Brujo, Cazador de Demonios y Hechicero- lucharán en Santuario contra los planes de dominación de Azmodan, Señor demoníaco del Pecado. Para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.