Actualidad
Diablo III en consolas no llegará hasta que Blizzard domine totalmente el mando
La desarrolladora no quiere "hacer un mero port" para Playstation 3 y Xbox 360.
Diablo III cumple en breve 24 horas en la calle desde su lanzamiento a través de Battlenet. La prensa española ha podido acceder a una sesión de preguntas con parte del equipo de desarrollo responsable del título, que ha acudido a Madrid con motivo del lanzamiento.
Alex Mayberry, Lead Game Producer, y Dave Adams, Lead Level Designer, han atendido las preguntas de los periodista durante una sesión colectiva de aproximadamente media hora y con un claro primer punto a tratar: el estado de los servidores de Diablo III.
Los problemas de conexión producidos ayer (el juego ya está estable, según el estudio) coparon la primera cuestión de los medios. Mayberry reconoció que la avalancha de jugadores "no les ha sorprendido" y apuntó que el equipo técnico está trabajando al cien por cien para estabilizar el juego.
Uno de los puntos más criticados de Diablo III es la necesidad de estar permanentemente conectados a Internet para jugar, algo no necesario en las anteriores entregas. Blizzard se decantó por esta opción para ofrecer un juego "más social".
"No se puede jugar en un vuelo, ok, pero si pierdes el portátil en un aeropuerto, no perderás tu personaje porque te lo guardamos nosotros. Lo tienes todo seguro, al margen de hacks, todo online", comentó Mayberry.
Este uso de la nube, del online permanente para jugar, puede ser replicado por otros estudios. Los miembros de Blizzard desconocen si otras compañías llevarán la fórmula a su territorio, pero admiten que la clave está "en conectar a la gente" y que sería fantástico que otros estudios sigan este esquema.
Preguntados por la posibilidad de ver Diablo III en consolas, el equipo de Blizzard indicó que efectivamente están ampliando plantilla con profesionales expertos en la materia, pero no tienen la más mínima intención de hacer "un mero port" de la versión de PC.
A pesar de notarse cierto entusiasmo en la respuesta, la pareja fue lo suficientemente clara indicando que, en la actualidad, no es posible dar un sí rotundo a esta versión hasta que no encuentren la forma de adaptar el juego al mando.
"Hacer así [gesto de clic de ratón] no es lo mismo que hacer así [gesto de mando de consolas", expresó el productor a los medios en clave de humor. Diablo III está a la venta desde ayer 15 de mayo en todo el mundo.
- Acción
- RPG
El clásico hack'n slash de Blizzard regresa tras una larga temporada en el olvido con Diablo III. Cinco nuevos chéroes -Bárbaro, Monje, Médico Brujo, Cazador de Demonios y Hechicero- lucharán en Santuario contra los planes de dominación de Azmodan, Señor demoníaco del Pecado. Para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.