Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

ZeniMax arremete legalmente contra una aplicación independiente de Skyrim

Dragon Shout permitie gestionar las partidas sin utilizar material con copyright.

ZeniMax, compañía madre de Bethesda, ha emprendido acciones legales contra Dragon Shout, una aplicación para iOS destinada a gestionar las partidas en el éxito comercial del 2011 The Elder Scrolls V Skyrim.

La app actúa como diario de combates, permitiendo que los jugadores marquen los puntos del escenario donde se han producido combates épicos para localizar posibles objetos que se han dejado/tirado sobre el escenario, entre otras cosas.

Blalock, creador de la aplicación, ha advertido a TouchArcade que en el proceso de creación de la aplicación se aseguró de no infringir ninguna marca o patente, llegando hasta a dibujar los mapas de nuevo con sus propias manos.

"Comprobé las marcas y los copyrights de Dragin Shout en Estados Unidos y cuando se lanzó no había ningún registro de este tipo. Dibujé el mapa a mano. No utilicé queriendo ningún gráfico o palabra del juego", aseguró.

Ahora, Blalock se pregunta los porqués de este ataque legal de Bethesda, que no ha detallado dónde se está produciendo la infracción de patente alegada. Habrá que esperar para saber cómo acaba este proceso.

Ampliar

The Elder Scrolls V: Skyrim

  • PC
  • 360
  • PS3
  • Acción
  • RPG

The Elder Scrolls V: Skyrim es la quinta entrega de la saga RPG de acción The Elder Scrolls para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Carátula de The Elder Scrolls V: Skyrim
10