Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

"Call of Duty: Black Ops 2 no necesita un nuevo motor gráfico para mejorar su aspecto"

Treyarch considera que es suficiente con seguir evolucionando el engine actual.

Se está convirtiendo en algo recurrente el que cada año, el estudio encargado de la entrega de Call of Duty correspondiente salga a la palestra a defender el motivo de por qué la saga no emplea un motor gráfico nuevo.

Tras experimentar con el IW Engine 4.0 en Modern Warfare 2, las sucesivas entregas de la saga regresaron al más antiguo IW 3.0, usado previamente en Modern Warfare y World at War. Black Ops II hará uso de nuevo del engine 3.0.

Mark Lamia, jefe de Treyarch, ha manifestado que "Los motores, cada vez que se tocan, cambian. Los creadores lo alteran; no modifican lo que no necesitan, y alteran aquello que sí necesitan hacer avanzar. No puedes tener un producto competitivo si no actualizas por el camino el motor gráfico".

Black Ops II contará con una iluminación mejorara, con elementos como self-shadowing y técnicas de texturas novedosas como Reveal Mapping, todo ello corriendo a los 60 FPS habituales de la saga: "Queremos hacer avanzar los gráficos".

"La respuesta no podría ser el crear un motor completamente nuevo, sino tan solo revisar por completo el sistema de iluminación. El truco es que no estamos dispuestos a hacer eso si no podemos mantener los 60 FPS constantes, pero lo hemos hecho esta vez", manifiesta Lamia.

Call of Duty: Black Ops II

  • PC
  • WiiU
  • 360
  • PS3
  • Acción

La sorpresa no ha sido tanto su anuncio como las características que incluirá: dos líneas temporales, en 1980s y 2025, tecnologías pasadas y futuras para la secuela directa del juego más vendido de la historia del sector.

Carátula de Call of Duty: Black Ops II
8.5