APM 337: ¿Half Life en el E3 2012?
Es lo que todos deseáis, sí, Half Life 3, ¿pero querrá don Gabe Newell satisfacer las ansias de millones de fans en el próximo E3? Os damos algunas claves para la esperanza.
Uno de los juegos más esperados de los últimos años es Half Life 3, pero Valve como siempre mantiene un secretismo absoluto sobre la salida de la siguiente entrega de las aventuras y desventuras de un mudo llamado Gordon Freeman. Los seguidores le han estado reclamando insistentemente a Gabe Newell que por fin dé al menos una fecha, pero el patrón de la compañía sigue con la cremallera en la boca. Tal es la desesperación, que hay quien ha empezado a jugar con los números con tal de mantener alguna esperanza, como publicaba Kotaku esta semana:
Pero tonterías aparte, lo cierto es que Newell aparentemente sí dejó caer una perla hace unos días en reddit comentando que en este E3 anunciarían un juego acabado en 3. Esto es, podría tratarse tanto de Half Life 3 como de Portal 3 o Left 4 Dead 3. Además, en el recentísimo y fabuloso DLC gratuito para Portal 2, aparece una broma en la que Cave Johnson, dueño y señor de Apperture, ya sabéis, las instalaciones en las que sucede Portal, anunciaba que se habían hecho con Black Mesa, que pasaría a llamarse Blapperture Mesa. ¿Una indicación más de lo que se avecina?
Opinión APM: Por mucho que nos guste soñar, y atendiendo al último desmentido categórico por parte de Doug Lombardi, Vicepresidente de marketing de Valve, nos tememos que otro año más nos quedaremos con las ganas.
Chuck Norris puede con todo
Ha llovido mucho desde la última vez que vimos a Chuck por el APM. Lo echábamos de menos, y qué mejor forma de acogerlo una vez más que llevándolo hasta el nivel 1-1 de Super Mario Bros. ¿Cómo resolverá el brutito más famoso de internet la fase? Creemos que no hay lugar a dudas...
Minecraft llega a Xbox 360 y las frikadas al respecto se disparan. Lo último son estas montañas de vasos de chupito con diversos licores sin alcohol y bebidas alcoholicas decoloradas para conseguir montar un pequeño universo de cubos como el que caracteriza al juego de Notch. La idea ha salido de un cibercafé británico, también conocido por otra bebidas como el Deus Ex on the Beach o el T Virus, aliándose a Microsoft para promocionar el lanzamiento del juego. Aquí construir y destrozar se hace poniendo más bebida y bebiendo. ¿Apetecible, eh? Pues mirad qué colorido con más de 80 vasos de chupitos dobles.
Qué mejor APM que éste para mostraros este genial aparato que todos desearíamos tener protegiendo la entrada a nuestra casa. Se trata de un dispositivo basado en las cantarinas torretas de Portal, que incluso incorpora su misma voz y hasta es capaz de disparar, eso sí, inocuas balas tipo las de las pistolas Nerf.
Pocas veces, por desgracia, tenemos oportunidad de encontrarnos cortos sobre videojuegos hechos en España. Pero tanto Guillermo Fernández de Oliveira como Javier Esteban Loring, fundadores de Zapruder Pictures, han demostrado que en nuestro país, con la profesionalidad y sobre todo las ganas que requiere un proyecto así, se pueden lograr resultados que no tienen nada que envidiar a cualquier producción extranjera.
Por eso, en cuanto vimos Max Payne: Valhalla, no dudamos en ponernos en contacto con ellos para saber más sobre el proceso de creación y la siguiente entrevista os desvelará algunos detalles curiosos sobre cómo se puede llevar a cabo un corto de este estilo.
Las madres de Epic
¿No regalasteis nada a vuestras madres el domingo pasado? Hay que ser descastados... Bueno, aún estais a tiempo de enmendar vuestra mala conducta de hijos. Epic Games ha creado en su web oficial un hilo para que todos podamos decidir cuál es la mejor madre creada por la compañía. Y a cambio, nos ofrece esta adorable imagen con algunas "mamás" de los juegos de la desarrolladora. Gears of War, Unreal... decidid. Y a vuestras mamis... no creemos que les guste demasiado esta ilustración en tamaño póster, la verdad. ¡Epic siempre tan inocente!
Queríamos hacer algo distinto esta semana en Portadas para el Recuerdo, y la campaña de publicidad de Hitman: Absolution -que se estrenará el 20 de noviembre, según se publicó ayer- nos acaba de brindar la oportunidad. Esta vez, en vez de la portada de un juego, os traemos la portada de un periódico, concretamente de este Hope News Times, que ha sido creado en especial para comenzar la promoción del regreso del Agente 47, acusado de asesinato en esta genial recreación de un diario norteamericano. No os perdáis los detalles. Es una iniciativa genial que desde luego introduce en el universo Hitman. Enhorabuena, Square Enix.
Los chicos de welele.es (¡un saludo!) nos han enviado una inmensa imagen repleta de parecidos videojueguiles, pero por no abrumaros (y también porque nuestra flamante Meri 4 no gusta de imágenes gigantérrimas), os hemos traído un adelanto.
Hacía tiempo que no oteábamos nuestro foro a ver qué se cocía y como es habitual nos hemos encontrado con una agradable sorpresa. AriKpo puso hace algunos días una entrada sobre los vídeos subtitulados del siempre interesantísimo Norman Caruso, un personaje de RetrowareTV.com que repasa la historia de los videojuegos en su serie The Gaming Historian. Como muestra, este reportaje sobre una consola que quizá muchos no conozcáis, la NES 2:
Esta semana os habéis portado mejor que nunca y nos ha costado elegir qué destacar de vuestras aportaciones, así que hemos optado por poner dos. Eso sí, recordad que aunque no os publiquemos una semana no significa que lo que nos compartierais quede en el olvido, tenemos un archivo organizadito para no perdernos nada. Y tras las explicaciones pertinentes y que nadie había pedido, qué mejor que continuar, como precisamente propone el inspirador vídeo que nos envió @Seigiro: sigue a la derecha, no te detengas, lucha.
Genialmente cuadrada la música con las imágenes, ¿verdad? Igual de genial que la ilustración que ha compartido con nosotros @EliasSantos89 sobre Crysis, con la que se ha marcado un "speed painting" de esos que tanto nos asombran.
Cualquiera diría que la Epic Games de hoy día tiene algo que ver con aquella que dio a luz juegos como Jazz Jackrabbit o Epic Pinball, pero aquel estudio supo evolucionar y adaptarse a los tiempos hasta transformarse en el desarrollador de los Gear of War y creado de los Unreal Engine. Para celebrar tan prolífica historia, han tenido a bien regalarnos 20 temas de su extensa banda sonora, uno por cada año desde el nacimiento de la empresa. La lista completa es:
Podéis bajar las canciones desde esta página, pero os vamos dejando un adelanto.
¿Os acordáis de aquel vídeo en el que...? ¡Qué demonios! Para qué hacer memoria, si os lo podemos poner directamente.
Bueno, pues ya tenemos continuación, protagonizada por las dos mismas mozuelas del Team Unicorn, Claire Grant y Rileah Vanderbilt.
Antes de que preguntéis de nuevo, aún aguardamos la respuesta de Jessica Nigri. Esperamos que la próxima semana sí podamos contar por fin con su entrevista.