Actualidad

El autor de la demanda por plagio contra Assassin's Creed defiende las razones de su acción

Ante las iras de los enfadados fans de la saga de Ubisoft.

Actualizado a

Hace casi un mes, os hablábamos de la demanda contra Assassin's Creed interpuesta por John Beiswenger, autor de una novela publicada cuatro años antes que el primer juego-que data del 2007-, y cuyo argumento guarda más de un parecido con elementos de la saga de Ubisoft como el Animus y demás.

Parece que la ira de los enfadados fans ha llevado a Beiswenger a defender sus motivos y las razones que lo han llevado a denunciar a la editora gala, como es el de estar por ley obligado a defender sus derechos de autor.

"Comprendemos que muchos jugadores están enfadados sobre el litigio y el retraso potencial del siguiente juego sobre Assassin's Creed, y como resultado de esto, ha habido comentarios negativos posteados en Amazon -y otros foros- sobre mi cliente y su novela Link", declara la abogada Kelley Keller.

Esta manifiesta que "las leyes de copyright existen para proteger a los autores y creadoresde otros que copian y crean obras que, bajo la ley, son substancialmentesimilares", alegando que la batería de críticas negativas actuales a la novela de Beiswenger "no surten efecto material sobre la demanda".

Te recomendamos en Noticias