Declaraciones

Grand Theft Auto V más cerca gracias al retraso de BioShock Infinite

David Tejera

Unos analistas consideran que, ahora más que nunca, octubre es una fecha factible.

Hace algunas horas se anunciaba el retraso por parte de Irrational Games de uno de los juegos más esperados del año: BioShock Infinite. El juego, que estaba prevista para octubre de este mismo año, era uno de los lanzamientos más importantes de finales de año y ha dejado una oportunidad muy importante para todos aquellos juegos que iban a estar a la sombra de su lanzamiento.

Algunos rumores recientes, colocaban el próximo juego la saga GTA para las mismas fechas, y otros para el año 2013. Con este retraso, Rockstar tendría una oportunidad de oro para dominar por completo las ventas de esa época, y así lo han visto los analistas de la empresa Wedbush Securities: “A pesar de que estamos seguros de que ambos juegos hubieran vendido millones de unidades si se llegaran a lanzar en fechas similares, creemos que este retraso beneficiaría a ambos títulos”. También han comentado que la fecha del lanzamiento se debería conocer el 22 de mayo, cuando Take-Two publique sus resultados de este año fiscal, o durante el E3, “si no, es poco probable que veamos GTA V este año”, comentaban desde Wedbush Securities.

Obviamente, estas declaraciones realizadas por profesionales que se dedican a estudiar el mercado están muy lejos de la realidad de la industria. La fecha de lanzamiento de GTA V sigue siendo desconocida.

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One y PC, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega del sandbox de Rockstar, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga.

Grand Theft Auto V