Actualidad
Los creadores del corto de Diablo III: "todavía adoramos las secuencias CGI"
Chris Metzen, tradicional de Blizzard, ha explicado a MeriStation la preferencia por la técnica renderizada y la elección del dibujante Peter Chung.
Diablo III llega con un respaldo promocional enorme, tanto, que sus creadores han querido preparar la salida del juego también con un contrometraje de animación que podéis ver en esta misma noticia. Wrath, que es como se titula, se centra en la figura de los ángeles y pretende recoger todas las marcas de identidad de las cinemáticas de la serie Diablo, siempre espectaculares y separadas de los gráficos del juego ya que utilizan los llamados gráficos prerenderizados.
MeriStation ha podido hablar en exclusiva con Chris Metzen, una de las caras más conocidas de Blizzard y principal implicado en esta serie, Warcraft y Starcraft. Para él, "no es comprensible el odio de algunas compañías al CGI y la obsesión por hacer cinemáticas con el mismo motor del juego. Tradicionalmente en Diablo se han usado vídeos espectaculares, que se graben en la memoria, y el cortometraje Wrath debía seguir esta línea, también en aspecto técnico".
Peter Chung es uno de los artistas plásticos más reconocidos del momento en diversas índoles culturales, entre ellas los comics y los videojuegos. Wrath ha contado plenamente con su trazado e incluso tendrá escenas directamente dibujadas por el pintor digital. "Adoramos el estilo de Chung, su formato de trazos y bocetos, y creíamos que podríamos mezclar bien sus diseños con el ambiente típico de Diablo, de un juego RPG, incluso con 3D", explicaba Metzen. "No ha sido una tarea difícil, sin embargo sí con muchas posibilidades creativas".
Otra pregunta obvia era si Wrath será un corto individual, o tendrá sucesión en posteriores capítulos o secuelas. Chris fue sincero: "Por el momento hemos trabajado duro en esto y esperamos que a la gente le guste. Si la satisfacción es importante, consideraremos hacer más, por qué no. Esperemos que la gente se emocione. Por el momento nos hemos centrado en los ángeles del mundo de Diablo y sus tierras. También hemos querido introducir todo esto a los posibles nuevos jugadores. Pero queremos mostrar más de todo el vasto universo Diablo".
"Somos fans de Chung desde hace mucho tiempo, y cuando tuvimos la posibilidad de trabajar con él, no lo dudamos. Además el estudio nos permitía conseguir potentes escenas CGI y a Peter este formato le gustaba. Es animación tradicional, pero aún con mucho por mostrar. Peter tuvo total libertad siempre que pusiera en juego un número de cosas que queríamos contar. Ha sido una labor conjunta fluida y compartida para seguir esa dirección general que se buscaba".
Diablo III es uno de los juegos más esperados del año y la entrega más prometedora de una de las marcas más importantes de la industria y Blizzard Entertainment. Llegará el 15 de mayo a PC y todavía no se ha confirmado de manera oficial la posible fecha para su edición en consolas.
- Acción
- RPG
El clásico hack'n slash de Blizzard regresa tras una larga temporada en el olvido con Diablo III. Cinco nuevos chéroes -Bárbaro, Monje, Médico Brujo, Cazador de Demonios y Hechicero- lucharán en Santuario contra los planes de dominación de Azmodan, Señor demoníaco del Pecado. Para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.