Actualidad

Nomura cree que ya toca un Kingdom Hearts para consolas de sobremesa

Enrique García enriquegper

El diseñador japonés también remarca el potencial técnico de Playstation Vita.

Tetsuya Nomura, diseñador japonés de Square Enix, está trabajando actualmente en Final Fantasy Versus XIII y en la nueva entrega de la serie Kingdom Hearts, que según sus últimas palabras llegará probablemente a consolas de sobremesa.

Para el profesional nipón, según comentó a Game Informer, "Creo que ya va siendo hora de que la serie Kingdom Hearts vuelva a las consolas de sobremesa". Las últimas entregas se han lanzado en DS y PSP. El próximo episodio saldrá para Nintendo 3DS.

Incluso así, Nomura recuerda que su intención actual es seguir llevando la saga a tantas consolas como le sea posible: "Si es posible, me gustaría hacer algo de la serie que apareciera para varias plataformas".

Por otra parte, el creativo de Square Enix ha valorado positivamente la potencia técnica de Playstation Vita, aunque asegura que "con tanta potencia no se diferencia demasiado de un sistema de sobremesa".

Sobre Final Fantasy Versus XIII, segundo proyecto de Nomura que lleva en desarrollo años desde su presentación en el E3 2006, el japonés ha pedido paciencia a los fans y prometido un anuncio oficial tan pronto como sea posible.

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

La fusión de universos de Square y Disney se adapta a Nintendo 3DS con la entrega que se adentra en el final del conflicto.

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance