Declaraciones

Usar el Circle Pad Pro hubiera sido técnicamente imposible en Kid Icarus Uprising

David Tejera

Masashiro Sakurai de Nintendo se defiende ante las críticas a los controles del título.

A pesar de haber cosechado buenas cifras de ventas desde su lanzamiento a principios de este año, Kid Icarus: Uprising de Nintendo 3DS, la resurrección de otras de las míticas franquicias de Nintendo, ha cosechado algunas críticas entre los usuarios y los medios debido a su control mediante la pantalla táctil de la consola portátil.

Masashiro Sakurai, desarrollador del título, ha comentado que utilizar el Circle Pad Pro hubiera sido técnicamente imposible: “Utilizar un controlador analógico independiente hubiera sido algo técnicamente imposible”. Además, Sakurai también ha comentado que utilizar dos tipos de control diferentes para el juego, hubiera dejado el modo multijugador muy desequilibrado: “Un jugador acostumbrado a utilizar la pantalla para apuntar jugando contra otro que tuviera que utilizar un controlador analógico, tendría mucha ventaja. Hay mucha diferencia de velocidad entre estos dos tipos de control”.

Sakurai también declaraba que si alguien veía engorroso el utilizar los controles táctiles, quizá es que no está jugando de la manera adecuada: “Hay que intentar relajarse y poner el stylus en medio de la pantalla y levantarlo cuando lo hayamos movido. Esa es la base del control del juego”.

Kid Icarus: Upsiring se lanzó en Europa el día 23 del pasado mes de marzo y ha cosechado buenas críticas en la prensa especializada.

Kid Icarus: Uprising

Kid Icarus: Uprising es un shooter 3D que combina acción y velocidad por tierra y aire, basado en un sistema de control elegante e intuitivo. Esta continuación del Kid Icarus original (lanzado para Nintendo Entertainment System en 1987) cuenta cómo Pit se alía con Palutena, la diosa de la luz, que le concede el don del vuelo por tramos limitados. Con esta facultad, Pit tan pronto se eleva por los cielos para disparar contra un hervidero de enemigos como toca tierra y lucha mano a mano contra el ejército de esbirros de Medusa. 

Kid Icarus: Uprising