Declaraciones

Retiran la entrevista donde se criticaba duramente el guión de Gears of War

David Tejera

El profesional vinculado a la serie Dead Space se retracta de sus palabras.

Ayer mismo se podían leer en una serie de entrevista que se están publicando en el blog oficial de Electronic Arts unas declaraciones de Chuck Beaver, uno de los desarrolladores de la saga Dead Space, en las que criticaba duramente al guión de Gears of War.

En ellas, Beaver decía cosas como que la saga “violaba las bases de la narración” o “era el peor guión posible de un videojuego”. El post ya ha sido retirado del blog.

En unas declaraciones a IGN, el desarrollador ha tenido la posibilidad de explicarse: “Solo quería comentar que mis comentarios han sido sacados de contexto. En realidad soy un gran aficionado a la saga Gears of War. Es una gran franquicia que ha creado escuela y ha sido muy influyente en el mundo de los videojuegos los últimos años. Su éxito se debe al gran número de seguidores y de ventas que ha conseguido en el todo el mundo. La industria es mejor gracias a ella, y todos estamos agradecidos por lo que Epic ha conseguido”.

Es más que probable que Beaver haya recibido un tirón de orejas después de criticar a una saga tan importante como Gears of War y haya tenido que dar la cara con unas declaraciones que se corresponden muy poco con lo que comentaba ayer.

Gears of War 3

La guerra contra los Locust continúa en este tercer episodio de la serie Gears of War
Gears of War 3