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Declaraciones

Ken Kevine: "La gente sobreestima la sobreexposición de los juegos"

El creativo opina que es mejor que los usuarios tengan la posibilidad de elegir la información que ver antes que no contar nada.

Hoy día, son muchos, muchísimos los usuarios que piensan que las compañías muestran demasiado de sus juegos meses antes de llegar al mercado. Pero Ken Levine, creador de Bioshock, opina que esto es mejor que "matar de hambre" a los usuarios, ya que así pueden elegir que datos ver y cuáles no.

"Vamos a pedirles que se gasten mucho dinero: 60$. Eso es muchísimo dinero. Es nuestra responsabilidad darles la infomación que necesitan para que tomen la decisión de comprarlo", señala el creativo, que aduce que "La gente sobreestima la sobreexposición de los juegos, en comparación con otros productos mediáticos", como las campañas de promoción cinematográficas, estableciendo la comparativa de lo poco que un juego importante está anunciado en comparación con títulos como Los Juegos del Hambre.

"No estamos en la portada del New York Times de una forma importante. No estamos en la portada de Entertainment Weekly", señala Levine. "Observa los ejemplos extremos: ¿Cuantas impresiones crees que Los Juegos del Hambre tendrá en un usuario en comparación con Call of Duty? ¿Cuántas oportunidades hay de informar a la gente sobre esta cosa tan genial?", en referencia a los juegos, cuyo espacio de promoción es, en comparación, muy inferior al de las películas.

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BioShock Infinite

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción

BioShock pega el salto a los cielos con BioShock Infinite, la tercera entrega de la aclamado franquicia first person shooter desarrollada por Irrational Games y publicada por 2K Games para PlayStation 3, Xbox 360 y PC; una nueva utopía de la mano de Ken Levine.

Carátula de BioShock Infinite
9.5