Actualidad

Los analistas cogen con pinzas el posible éxito comercial de Wii U

Enrique García enriquegper

La consola necesitará precio ajustado y juegos third party para triunfar.

Sin fecha de lanzamiento, sin precio, pero con un nuevo juego de Mario Bros confirmado. Así es Wii U, la nueva consola de Nintendo que saldrá a la venta a finales del 2012 y que levanta pasiones entre los analistas habituales del sector.

Pasiones, no obstante, en ambas direcciones, pues algunos consideran que la consola puede tener éxito en su estreno y otros ven complicado que Nintendo replique la fórmula de Wii, cuyo lanzamiento destacó especialmente.

“Creo que el apoyo third party es clave, y según estoy escuchando hasta ahora es light […] Me interesan mucho los juegos de terceros y nos haremos una idea de eso en el E3 2012”, comentó Michael Pachter de Wedbush Morgan a Games Industry.

El precio será otro de los factores determinantes a la hora de garantizar el éxito de Wii U. “Los jugadores ocasionales tienen ahora muchas alternativas y se lo pensarán dos veces antes de gastar 300 dólares en una consola”, apunta Pietro Macchiarella.

En cuanto a potencia de hardware, los analistas coinciden en que es difícil que Wii U diste mucho de las capacidades de Playstation 3 y Xbox 360, y anotan que esto puede ser un hándicap para captar a los compradores de estas consolas.

El principal argumento para creer en esta previsión es que para 2013 están previstos –según rumores– los lanzamientos de Playstation 4 y Xbox 720, sistemas con hardware a priori más potente que Wii U. Habrá que esperar al E3 2012 para salir de dudas.

New Super Mario Bros. Wii

El clásico plataformas 2D llega a Wii en uan versión renovada y con modo cooperativo
New Super Mario Bros. Wii