Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los analistas cogen con pinzas el posible éxito comercial de Wii U

La consola necesitará precio ajustado y juegos third party para triunfar.

Actualizado a

Sin fecha de lanzamiento, sin precio, pero con un nuevo juego de Mario Bros confirmado. Así es Wii U, la nueva consola de Nintendo que saldrá a la venta a finales del 2012 y que levanta pasiones entre los analistas habituales del sector.

Pasiones, no obstante, en ambas direcciones, pues algunos consideran que la consola puede tener éxito en su estreno y otros ven complicado que Nintendo replique la fórmula de Wii, cuyo lanzamiento destacó especialmente.

“Creo que el apoyo third party es clave, y según estoy escuchando hasta ahora es light […] Me interesan mucho los juegos de terceros y nos haremos una idea de eso en el E3 2012”, comentó Michael Pachter de Wedbush Morgan a Games Industry.

El precio será otro de los factores determinantes a la hora de garantizar el éxito de Wii U. “Los jugadores ocasionales tienen ahora muchas alternativas y se lo pensarán dos veces antes de gastar 300 dólares en una consola”, apunta Pietro Macchiarella.

En cuanto a potencia de hardware, los analistas coinciden en que es difícil que Wii U diste mucho de las capacidades de Playstation 3 y Xbox 360, y anotan que esto puede ser un hándicap para captar a los compradores de estas consolas.

El principal argumento para creer en esta previsión es que para 2013 están previstos –según rumores– los lanzamientos de Playstation 4 y Xbox 720, sistemas con hardware a priori más potente que Wii U. Habrá que esperar al E3 2012 para salir de dudas.

Ampliar

New Super Mario Bros. Wii

  • Wii
  • Plataformas
El clásico plataformas 2D llega a Wii en uan versión renovada y con modo cooperativo
Carátula de New Super Mario Bros. Wii
9