Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

BioWare analiza nuevas ideas para un futurible Dragon Age III

La desarrolladora prefiere apostar por escenarios más abiertos para el juego de rol.

Actualizado a

Si estás buscando una confirmación oficial del desarrollo de Dragon Age III, ésta no es tu noticia. Sí lo es si tu objetivo es conocer algunas ideas de BioWare que podrían aplicarse en esta previsible tercera entrega de la serie medieval.

Durante el evento PAX en EE. UU., el director creativo de la serie, Mike Laidlaw, expuso algunos elementos en los que le gustaría profundizar con esta rumoreada nueva entrega de la serie de rol sucesora espiritual de Baldur's Gate.

Uno de esos puntos es ofrecer escenarios más grandes y abiertos a partir de un arte conceptual que mostró a los asistentes. "Si tenemos que usar escenarios urbanos, no vayamos a Kirkwall. Probemos algo nuevo. Quizás algo un poco más francés", comentó.

La mención al estilo francés puede ser referencia directa a Orlais, territorio colindante a los escenarios de las dos primeras entregas cuyos habitantes conversan con un tono similar al que se encuentra en el país vecino.

Otro de los aspectos que Laidlaw expuso durante la sesión es la necesidad de seguir trabajando en el sistema de decisiones para profundizar en las opciones disponibles a partir de las tramas de los anteriores juegos.

Laidlaw insistió por enésima vez en que están analizando al detalle todas las sugerencias de los jugadores que se mostraron críticos con Dragon Age II. Entre ellas, dejar de "reutilizar niveles y ofrecer equipamiento para los aliados.

Habrá que seguir esperando para conocer oficialmente Dragon Age III, pues todas estas propuestas no son más que ideas aplicables a un "hipotético" nuevo juego de la serie.

Ampliar

Dragon Age II

  • PC
  • 360
  • PS3
  • RPG
  • Acción

Dragon Age 2 introduce a los jugadores en la piel de Hawke, un refugiado de orígenes humildes que llega a convertirse en el héroe del mundo de Dragon Age. Conocido por ser un superviviente de Blight y el campeón de Kirkwall, la leyenda alrededor del ascenso de Hawke al poder está envuelta en un velo de rumor y mito. Los jugadores tendrán que volver a poner su moral a prueba, tomando decisiones que cambiarán el curso de los acontecimientos.

Carátula de Dragon Age II
8.5