Actualidad

Un prototipo terminó convirtiéndose en Ridge Racer Unbounded

Enrique García enriquegper

La desarrolladora Bugbear explica así los cambios en la jugabilidad de la saga.

No son precisamente pocos los jugadores que se han sorprendido por el cambio de tercio que ha sufrido la serie Ridge Racer con su última entrega para sistemas de sobremesa y compatibles, Unbounded.

Con una jugabilidad más agresiva y destructiva, Unbounded se ha aproximado más a otras sagas como FlatOut que a la propia Ridge Racer. No es de extrañar esta conversión teniendo en cuenta que de su desarrollo se encargó Bugbear, productores de FlatOut.

Ahora, el estudio ha desvelado en Eurogamer que Ridge Racer Unbounded nació a partir de un prototipo que llegó a manos de Namco Bandai, propietaria de la licencia Ridge Racer, y que resultó atractivo a la firma.

"Estábamos trabajando en un prototipo de un juego de conducción que Namco vió un par de veces. Así que ellos sabían perfectamente el camino que estábamos tomando con el desarrollo desde el primer momento", declaró el productor Jonas Laakso.

El resultado del trabaho de Bugbear lo podéis comprobar en nuestro vídeo-análisis de Ridge Racer Unbounded.

Ridge Racer: Unbounded

Ridge Racer: Unbounded deja atrás todo lo que tenga que ver con circuitos amplios y fáciles y pequeños choques con los rivales en pos de un nuevo mantra: Conducir, destruir, y dominar.

Ridge Racer: Unbounded