Actualidad
BioWare de Mass Effect 3: Kinect "es como el futuro de las historias interactivas"
La cámara se aplicó en el juego intergaláctico por los experimentos de un programador.
Mass Effect 3 usó Kinect por el experimento de un programador. Casey Hudson de BioWare ha explicado el proceso de integración de la cámara en la Revista Oficial de Xbox, donde admitió que resultó fácil usar el periférico en el juego.
"No buscamos que Mass Effect 3 ofreciera control por voz. Pero un programador que trabaja en el estudio y tiene Kinect comenzó a experimentar con él. Se dio cuenta de que era fácil conectar algo que se dice con una acción en el juego", explicó Hudson.
A partir de Mass Effect 3, BioWare "está comenzando a pensar" lo que se puede lograr en términos de interacción utilizando dispositivos como la cámara de Xbox 360. "A la cabeza se nos vinieron muchas ideas", comentó.
Para Hudson, sistemas como Kinect son "el futuro de las historias interactivas". Mass Effect 3 está a la venta desde el pasado mes marzo para Xbox 360, Playstation 3 y ordenador.
- RPG
- Acción
Las aventuras del comandante Shepard llegan a su fin en el último capítulo de la trilogía espacial de BioWare.