Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Jordan Mechner encuentra el código fuente de Prince of Persia en el fondo de un armario

Una limpieza cotidiana le hace recuperar viejas citas de su pasado como desarrollador.

Actualizado a

El desarrollador de videojuegos Jordan Mechner, responsable de Prince of Persia, ha recibido una caja muy especial de su padre. Se trata de un paquete que contiene cosas de su pasado en casa como el código fuente del primer Prince of Persia para Apple 2.

El juego original se lanzó en 1989 y Mechner lleva años buscando el código fuente que realizo junto a profesionales como Doug Carlston y Danny Gorlin. Ahora espera poder liberarlo desde su página personal.

En el paquete, el programador encontró "tres discos de 3,5 que contienen el código fuente de Prince of Persia en Apple 2" que ha estado buscando durante "los últimos 10 años". "Sabía que no los había tirado", añade con entusiasmo.

Prince of Persia es una de las sagas míticas de la industria del videojuego. El trabajo de Mechner se caracterizó por el proceso de captura de movimiento de su propio hermano a través de grabaciones para aumentar el realismo del juego original.

Ubisoft relanzó el primer Prince of Persia en plataformas de descarga mediante una nueva versión llamada Classic y desarrollada por Ubisoft. Puedes leer el análisis de Prince of Persia Classic para más información.