Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El diseñador de Cave Story cree que Kojima es "horrible haciendo videojuegos"

Tyrone Rodríguez valora negativamente los últimos lanzamientos editados por Konami.

Actualizado a

Hideo Kojima es uno de los diseñadores de videojuegos más afamados del momento. Su trayectoria (Metal Gear, Zone of the Enders) le avala como profesional de la industria de prestigio y lo posicionan como uno de los diseñadores más queridos.

Sin embargo, para el diseñador de Cave Story, Tyrone Rodríguez, que estará en IDÉAME 2012, el japonés que dirige su propio estudio (Kojima Productions) "es horrible haciendo juegos" y su editora, Konami, "no hace buenos juegos" últimamente.

En sus propias palabras a IndieGames: "Konami no hace buenos juegos. Él [Kojima] es horrible haciendo juegos. Metal Gear es bueno a pesar de estar hecho por él. Puede que no me haya divertido con uno de sus juegos desde el primer Metal Gear Solid".

Rodríguez trabaja en Nicalis, su propia desarrolladora independiente, aunque este término no le guste demasiado. El diseñador cree que los llamados indie deberían dejar de utilizar este término para autodenominarse.

"O desarrollas videojuegos o no. Ser independiente no tiene nada que ver con este proceso, pero mola llamarse así. ¿Desarrollas juegos? Vale, entonces solo eres desarrollador de videojuegos", argumentó.

A pesar de las críticas, Hideo Kojima "continuará haciendo juegos hasta que se muera". En la actualidad trabaja en Project Ogre, nuevo título de su crianza, y da los primeros pasos con la pre-producción de Metal Gear Solid 5.

Ampliar

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

  • PS3
  • Acción
  • Aventura

La última misión. El último capítulo. Solid Snake cierra su ciclo en Metal Gear Solid con Guns of the Patriots, el juego en el que todas las preguntas eternas de la serie acaban siendo contestadas.

Carátula de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
10