Epic Games presenta el cuarto DLC de Gears of War 3, Forces of Nature. Cinco nuevos mapas para ampliar la experiencia multijugador competitiva y cooperativa, además de nuevos personajes, logros y alguna que otra sorpresa.
Gears of War 3: Forces of Nature es el ultimo contenido descargable que Epic Games ha preparado de momento para su juego de acción en tercera persona que sigue coleando en Xbox 360, plataforma en la que se encuentra en exclusiva. Como pasó con el último pack visto, Fénix Rising, esta vez también se ofrecen básicamente nuevos mapas para los modos multijugador del juego, tanto a nivel competitivo como también cooperativo. En total, cinco nuevos mapas para un multijugador que se está ampliando de lo lindo con todos los DLC que se han ofertado dentro del Season Pass. De estos, dos se rescatan de las dos anteriores entregas de la saga Gears of War y los otros tres son completamente nuevos. Pero Forces of Nature ofrece algunas cosas más.
Este cuarto contenido descargable pesa poco más de 370 megas y ofrece 250 puntos más de logro, dejando el total de Gears of War 3 en la friolera de 2.000 puntos para aquellos que quieran conseguirlos todos. A diferencia de otros contenidos, para acceder a la oferta de Forces of Nature deberemos entrar en la pestaña especial que tiene el DLC dentro de las posibilidades multijugador. Entre los elementos destacados del contenido descargable se encuentra, por ejemplo, la presencia de algunas modalidades propias o los cambios que han sufrido a nivel climático, de ahí el nombre del DLC, niveles como los dos que se recuperan de Gears of War y Gears of War 2: Jacinto y Raven Abatido. Los otros tres nuevos son Repercusiones, Artillería y Niebla. Para jugar a estos cinco mapas, y antes de meternos a desgranarlos poco a poco, tenemos hasta siete opciones de enfrentamiento dentro del modo Forces of Nature. La primera y más destacada de todas es la recuperación de la modalidad de juego Guardia, un clásico de Gears of War 2 y el mejor modo para muchos del matchmaking de la segunda entrega.
Es un gran reclamo para este DLC que se basa en que cada equipo tiene un líder. Cuando este es abatido por el otro equipo se impiden las reapariciones de los rivales y se puede ir al acecho de todo el equipo rival hasta acabar con él. Saberlo defender, esconder y a la vez atacar al líder enemigo es la clave de una modalidad llena de estrategia. Todo un acierto por parte de Epic recuperarlo en esta tercera entrega. Además de la modalidad guardia, hay otras maneras de disfrutar del pack de mapas descargado con Forces of Nature. Una de ellas es Somos Supervivientes, que no es más que el clásico deathmatch por equipos sin poder crear grupos. Pasa exactamente lo mismo con rey de la colina superviviente, misma modalidad ya conocida sin permitir hacer grupos tampoco. El otro modo, hermanos hasta el fin, son partidas por equipos de dos, de ahí el nombre de este tipo de enfrentamiento. Por último está el rey de la colina con reglas Alfa y partida por equipos con las reglas Zeta. Destacar que los mapas de Forces of Nature también pueden utilizarse en algunos otros modos como puede ser la horda y el modo bestia.