Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Crocodile sobre las ayudas en Reino Unido: “No creo que en España se instaure nada”

La desarrolladora de Zack Zero critica el arduo proceso para fundar estudios en España.

Actualizado a

La industria creativa del videojuego en el Reino Unido está pasando por una fuerte crisis económica. Los problemas a los que se enfrentan los estudios pequeños para comenzar a trabajar en proyectos superan la barrera económica por la falta de ayudas gubernamentales y provocan, entre otras cosas, la fuga de talentos a otros países.

La administración pública británica anunció ayer el incremento en el número de apoyos a la industria del ocio digital a través de un paquete de medidas que se anunciarán en el futuro y que pretenden combatir la huida de profesionales y empresas a otros territorios donde la producción de videojuegos es más rentable.

A pesar de las buenas intenciones públicas, los desarrolladores de videojuegos se mantienen escépticos y prefieren esperar a ver los hechos. Jade Raymond de Ubisoft, multinacional que cuenta con estudios en todo el mundo, opina que las desarrolladoras no solo deben crecer gracias a ayudas económicas estatales, sino contar con otros apoyos.

En España se han producido videojuegos de peso en los últimos años como Castlevania Lords of Shadow de Mercury Steam con capital de Konami, Zack Zero de Crocodile o el próximo Deadlight de Tequila Works. A pesar de la envergadura de estos proyectos, sigue siendo todo un reto encontrar la financiación para producir dentro de nuestras fronteras.

Carlos Abril, responsable de la aventura de acción con enfoque lateral que se lanzó en exclusiva para Playstation Network opina en MeriStation que no espera que estas medidas británicas tengan réplicas en España y recuerda el duro marco que oprime a las empresas (de cualquier sector) con impuestos, declaraciones, pagos de autónomos, etc.

“No creo que en España se instaure nada de esto. Aquí está todo ‘engrasado’ para quitarle el dinero a las empresas que se crean desde el primer día, embargarles aunque eso suponga que no pueden seguir su negocio y si al poco cierran, eso da igual, lo importante es haber trincado lo máximo para que los políticos puedan seguir con su modelo de Estado de Bienestar”.