Actualidad
Políticos norteamericanos buscan un sistema de advertencias para juegos similar a los cigarros
La ESA valora la propuesta como "inconstitucional".
"Fumar perjudica seriamente la salud". "Jugar a videojuegos violentos puede provocar acciones agresivas". El primer mensaje se puede encontrar en los paquetes de tabaco de medio mundo; el segundo todavía no aparece en las cajas de videojuegos. Nóteses el todavía.
Dos políticos norteamericanos han presentado una propuesta titulada Violence in Video Games Labeling Act (H.R. 420) que busca incluir advertencias de este tipo en las cajas de los videojuegos con contenidos violentos y polémicos.
Según The Hill, el demócrata Joe Baca y el republicano Frank Wolf, ambos congresistas, han limado asperezas de ideología para compartir cruzada contra los videojuegos de corte violento y promover esta advertencia.
Baca argumenta que el sector de los videojuegos no ha sido capaz hasta la fecha de ofrecer suficiente información a los padres sobre los contenidos que consumen sus hijos cuando conectan la videoconsola o el ordenador.
"Tal y como se advierte a los fumadores de las consecuencias del tabaco, se debería advertir a los padres y a los niños de las crecientes evidencias que demuestran al relación entre los videojuegos violentos y el aumento de la agresividad", añade Wolf.
Propuesta inconstitucional
- Acción
- Aventura