Declaraciones
Los diseñadores Ken Levine y Paul Barnett defienden el final de Mass Effect 3
La pareja de profesionales apoya las decisiones narrativas de BioWare con el juego.
Ken Levine de Irrational Games, creadores de la saga Bioshock, y Paul Barnett, director creativo de Mythic, han comentado sus opiniones sobre la controversia que ha generado entre la comunidad el final de Mass Effect 3. Los creativos han destacado el derecho de las desarrolladoras de dar a sus juegos el final que ellos elijan, sin importar las quejas de la comunidad.
Ken Levine comentaba: “Creo que si se hiciera caso a la gente y BioWare volviera a escribir el final del juego, se sentirían muy decepcionados. Todo esto es muy triste, creo que si volviera a escribir nadie tendría lo que quiere.”.
Mientras que Paul Barnett debía al respecto: “Si los videojuegos son arte, apoyo firmemente la posibilidad de que los creadores le den el final que ellos hayan elegido. Es como si J. K. Rowling no pudiera terminar los libros de Harry Potter como ella ha elegido. No creo que se le debería forzar a escribir otro.”.
Mientras, la colecta para cambiar el final del juego que los aficionados comenzaron por iniciativa propia ha recaudado más de 74 000 dólares.
- RPG
- Acción
Las aventuras del comandante Shepard llegan a su fin en el último capítulo de la trilogía espacial de BioWare.