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APM 329: Nueva Xbox... ¿sin discos ópticos?

Este viernes, en APM, echamos un vistazo al posible soporte físico para los juegos de la próxima Xbox. ¿Dice Microsoft adios a los discos ópticos? Junto a esto, un poco de música, Skyrim, Juego de Tronos, Star Wars, Pokémon y... pues poco más, la verdad, la sección dura lo que dura. Eso sí, aunque sea corto, prometemos intensidad. Suena un poco a charla de alcoba, ¿verdad? Pues venga, "pa'dentro" todo el APM.

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Microsoft pasa de los discos en la próxima Xbox

Poco a poco el E3 se va acercando y los rumores sobre las nuevas consolas crecen como setas (insertar chiste malo sobre Mario aquí). La última es que Xbox 720, o Durango, o como quiera que se llame, no tendrá lector de discos ópticos. Es decir, no más DVD, no cambio a Blu-Ray, nada, se acabaron los discos. O al menos eso es lo que afirman en MCV. Eso sí, eso no significa que la nueva Xbox vaya a ser completamente digital, prescindiendo de medios físicos. Al parecer utilizarían una solución similar a la de PSVita, con tarjetas de memoria de estado sólido. En otro orden de cosas, en la misma noticia también comentan que la fecha de lanzamiento está ya fijada en 2013, pero desconocen cuándo lo anunciará Microsoft. Menudo informador han conseguido, sólo falta que les cuente el precio y el catálogo de lanzamiento.

Opinión APM: Que un fabricante de consolas pueda cambiar de formato es muy posible, y hasta ahí el rumor tiene sentido. Ahora bien, escoger tarjetas de memoria incrementaría significativamente el coste de fabricación de los juegos. En una consola portátil, los discos ópticos son una opción nefasta, como bien demostró PSP, así que no te queda más remedio. Pero en una máquina de sobremesa, teniendo discos Blu-Ray de 50 GB y más por un precio relativamente mínimo, ¿es realmente necesario? Salvo que planees hacer algo más con esas tarjetas que simplemente almacenar el juego, por ejemplo usándola para meter parches y DLCs. Pero como todo eso es especulación, no nos mojamos mucho y dejamos la posibilidad en el aire.

Versión extendida: Super Game of Thrones

Hace tiempo, pusimos en esta misma sección un vídeo de Juego de Tronos en 16 bits. Si pensabais que habíamos acabado ahí, estabais bastante equivocados. Nunca hay bastante Juego de Tronos. En College Humor, lejos de contentarse con el resultado siguieron trabajando en una versión extendida de la adaptación. Hoy os traemos el resultado final, en una exclusiva que compartimos APM, otras 42.938 páginas y un señor de Cuenca. La serie de la HBO, basada en el primer libro de la saga, convertida a un RPG de 16 bits. Bien podría haber sido, Super Game of Thrones: A Song of Ice And Fire I, en la SuperNES.

Star Wars, a 8 bits con estética Megaman

La pasión por crear versiones de estética "retro" es imparable. Antes veíamos la adaptación de Juego de Tronos a 16 bits y ahora le toca el turno a Star Wars... pero con algún bit de menos. La siguiente imagen, vista en Rampaged Reality, nos presenta a los principales personajes de los episodios de la saga de George Lucas, incluyendo los correspondientes a Las Guerras Clon. Un surtido de "sprites" apto para los amantes de Star Wars:

75 aniversario de la muerte H.P. Lovecraft

El día 15 de Marzo se cumplían 75 años de la muerte de este influyente escritor. Howard Phillips Lovecraft (1890, Providence) se caracterizó por sus novelas y relatos de ciencia ficción y terror, pero sobre todo, por la mitología propia que inventó: los mitos de Cthulhu. Según los mismos, unos seres extraterrestres e inmortales, con poderes similares a los de los dioses, se reparten por todo el Universo... incluyendo nuestro planeta. También existen varias razas desconocidas que sirven a estos dioses, e incluso humanos que han decidido abrazar dichos ritos. Muchas de sus historias se ubicaban en Nueva Inglaterra, heredando parte del concepto de terror legado por Edgar Allan Poe, y que más tarde recogerían autores como August Derleth o Stephen King.


Este terror psicológico, irracional e inmaterial, ha sido el origen para una larga serie de productos que han continuado mucho más allá de la muerte del autor. La literatura, el cine, la música o los videojuegos tienen mucho que agradecer a la imaginación de Lovecraft que, aún a día de hoy, sigue presente en muchas obras actuales. Como tributo, queremos compartir con vosotros esta viñeta sobre la más famosa de las criaturas de sus mitos: el Gran Cthulhu. Por lo que vemos, él también echa de menos al escritor, con el que sus historias eran mucho más épicas.

Supervivencia ortográfica

Algo extraño está sucediendo dentro el género de los 'survival horror'. ¿Acaso se ha dado un paso más en la adaptación del terror? ¿Es posible que los contenidos sean tan terriblemente acongojantes, que los diseñadores de las carátulas intentan realizar su trabajo a toda prisa para luego salir por patas? Esto explicaría perfectamente lo ocurrido con los lanzamientos de Resident Evil: Revelations (Capcom) y Silent Hill: Downpour (Konami), que esta semana llegaban a las tiendas con un par de erratas en sus cajas.


En el caso de Capcom, 90.000 copias del juego fueron lanzadas con el error que puede apreciarse en la imagen anterior. Y no es la primera vez que les ocurre algo así, porque ya han pegado alguna que otra patada al diccionario de habla inglesa. Para Konami tendremos que desplazarnos a un país muy muy lejano llamado España, en el que se puede apreciar el siguiente texto, también en la carátula:


Hace tanto que no llueve que nos cuesta recordar como era la dichosa palabreja... Por lo menos, no lo pusieron con "Y". En fin, anécdotas sin importancia y que no afectan al contenido del juego, además de que contribuirán a crear una leyenda de edición de coleccionista con error sin corregir en la portada, que seguramente pueda venderse por un pastón en un futuro. Aún así, Konami o Capcom, si os surge alguna duda gramatical podéis consultar con nuestros espertos hunibersitarios de Bayadoliz y Uesca, todos vecarios, que nos salen mas varatos.

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El hombre orquesta

BlakeRobinson es un joven músico británico que, entre otras aficiones, es unapasionado de los videojuegos, y ya sabemos lo que eso significa: interpreta los temas de sus juegos favoritos en su canal de YouTube.Pero Blake hace algo especial que lo distingue de muchos que optan porinstrumentos tradicionales como el violín, el piano o la guitarra, yaque sus versiones son orquestadas. Para ello, emplea un software con elque simula los distintos instrumentos de la composición, algo a lo queha llamado la "Orquesta Sintética", logrando unos arreglos soberbios.


Podéis seguir sus actualizaciones en su blog y también tenéis disponible una lista de reproducción en SoundCloud, donde podéis escuchar todas las canciones del tirón sin necesidad de descargarlas. Sin duda alguien digno al que seguir.

Cuidado con las letras extranjeras

¿Nunca habéis dudado del verdadero significado que tienen esos caracteres que os tatuasteis en la espalda? ¿O pensado que esa extraña inscripción del 'souvenir' que os trajeron de ese país tan exótico, pueda decir en realidad: "Extranjero estafado"? No sería tan descabellado, ¿verdad? Nosotros mismos hacemos alguna que otra guasa cuando viene algún extranjero que no sabe nuestro idioma, enseñándole algunas de las más maravillosas palabras de nuestro rico vocabulario: palabrotas en su mayoría. Pues, gracias a la maravillosa tecnología Radiant Story en The Elder Scrolls Skyrim V: Skyrim, los dragones también pueden ser así de cabro... ejem... ¡Hay que ver cómo avanza la inteligencia artificial!

Un nuevo Expediente APM

Martes 28 de Febrero, 7:54 de la mañana
Casa de los Heemskerk (lo que viene a ser Florida, en los U.S.A.)
El padre de familia, Ed, termina de fregar y se sienta a ver la tele. Tras un par de minutos de intenso debate en Intereconomía, decide sentarse delante del ordenador para jugar una breve partida. No vuelve a ser visto.

Viernes 2 de Marzo, 4:30 de la mañana
Casa de los Heemskerk (que lógicamente se ubica en el mismo sitio que hace tres días)

La familia de Ed, celebra con licores caros y sustancias de curso ilegal la desconsolada pérdida del patriarca. Una silueta desaliñada surge de entre las sombras del pasillo, con los ojos enrojecidos. La hija mayor del matrimonio golpea a la criatura con una sartén de cerámica comprada recientemente en la Teletienda. Examinando el cuerpo de cerca, identifican al desaparecido Ed, con barba de varios días y que solamente es capaz de emitir pitidos por la nariz.

¿Abducción extraterrestre? ¿Viajes astrales? ¿Portales dimensionales? ¿Yogures caducados? No, no, no y... podría ser, pero no. ¡Q*bert! Sí, amigos y amigas, porque nos encontramos ante un nuevo caso de lo que se ha bautizado como 'Extracciones Q*bert': Individuos aparentemente normales, que son completamente anulados de todas sus capacidades motoras e intelectuales, y obligados a realizarse sus necesidades encima... dominados, ¿quién sabe?, por una fuerza superior que les obliga a sentarse delante del PC. Pero, lo más intrigante de todo es que la víctima en cuestión... ¡Pasó 68 horas y media jugando la misma partida! Como atestigua el siguiente vídeo, en el que podemos apreciar su puntuación final: 30.789.910.


Curiosamente, este hombre ya se había visto afectado por un fenómeno similar años atrás, pasando 67,5 horas jugando a un arcade. Dicho sea de paso, la excusa que ha puesto esta persona, posiblemente influida por pensamientos de una mente superior, es la de que "quería superar algún registro para poder entrar en el Guinness y, claro, los videojuegos se han incluido allí hace poco." También ha declarado que volverá a intentarlo en Junio. Lógico, si suponemos que en esa fecha contará con la ventaja del aumento de las temperaturas, perfectas para estar metido en una sala cerrada y con un ordenador encendido. ¡Seguiremos tus hazañas, Ed!

Mega 64 vuelve a hacer de las suyas

Nos encantan los vídeos de Mega 64, es evidente. Cada vez que estos chicos sacan a la calle algún videojuego, montan una buena. Eso mismo hicieron hace unos días cuando decidieron recrear una escena de Uncharted 3, aunque con un Nathan no demasiado en forma. Pero mejor que lo veáis directamente.

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Game Boy Transformer

La Game Boy clásica, o "tocha", es hoy día todo un objeto de culto y sigue inspirando de múltiples formas a gente creativa. Uno de ellos es Julius von Brunk, quien tras recrear en Lego los barcos voladores de Super Mario Bros 3, se ha lanzado a construir una réplica de la consola que va un paso más allá, pues en realidad es un Transformer.


Y es que, como decimos, tras más de dos décadas desde que se lanzó aún tiene tirón entre muchos usuarios, que son capaces de encontrarle usos insospechados, como por ejemplo convertirse en una caja de música...

Evolución etílica de los Pokémon

Que conste que ponemos este contenido como mero aviso a vosotros, lectores asiduos y responsables, de un mal que se cierne sobre nuestra juventud y pretende corromperla. Al parecer, algunas almas descarriadas han ideado un nuevo juego de tablero que nos ayude durante el tedio habitual de la ingesta de bebidas alcohólicas. Exacto, pero permaneced sentados que lo peor está por llegar. Estos bárbaros, porque no tienen otro calificativo, lo han hecho adaptando, ligeramente, el mundo Pokémon.


¿Cómo se juega a esto? Os lo contaremos tal y como nos lo ha explicado un amigo, porque nosotros no nos atrevemos a jugar con esta malvada tabla del demonio. Simplemente hay que imprimir el tablero anterior, que contiene todas las indicaciones para jugar, colocar fichas en la casilla de salida y escoger uno de los 3 Pokémon iniciales. Os podéis imaginar que casi todas las casillas y combates tendrán algo que ver con la bebida. Ahora que lo conocéis, no lo uséis, o seguramente acabaréis haciendo 'cosplay' de esta guisa, para engullir alcohol indiscriminadamente.

Los mejores entrenadores

Porque si tenéis edad para haberos sentido tentados por el apartado anterior, os sobran testosterona y estrógenos para pasar por la Zona Caliente de esta semana. Hoy, entrenadores Pokémon de buen calibre, que se note que hay calidad entre la plantilla. Además, seguro que el juego de tablero anterior les resulta gratamente interesante, lo que puede facilitar mucho un acercamiento. Antes os enseñábamos la foto de un pequeño grupo de entrenadores, que no estaban nada mal, pero nuestra selección es la siguiente:

Otro APM que se nos marcha, para no volver. Bueno, en realidad sí que vuelven, todos los viernes. Además, si estáis un poco aburridos, siempre podéis echar un vistazo a los números antiguos. Como dirían los mozas y mozas de las fotos anteriores: ¡Házte con todos! Hasta el viernes que viene.

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