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Street Fighter X Tekken

Street Fighter X Tekken

Street Fighter X Tekken, guía completa - Movimientos particulares

Aprende las bases de Street Fighter X Tekken, un juego con muchos elementos nuevos y con 38 luchadores épicos llegados de las dos franquicia de lucha más importantes de todos los tiempos.

Movimientos particularesStreet Fighter X Tekken ofrece dentro de sí todo tipo de movimientos particulares que lo convierten en uno de los videojuegos de lucha bidimensional más variado y rico en posibilidades. Algunos de los términos los conocemos por llegar directos de otras entregas de las franquicias de Capcom, mientras que en muchos otros casos nos enfrentamos a nuevas mecánicas que deberemos comprender.Movimientos EXLa última vez que vimos movimientos EX fue en la saga Street Fighter IV. Se trata de movimientos especiales más poderosos que los normales (entendemos como especiales ataques como Sonic Booms, Shoryukens, hadokens, etc.) que nos consumen una parte de la barra Cross que hemos mencionado anteriormente. Se trata de movimientos que quitan más daño y tienen mejores propiedades que los especiales normales. Algunos de ellos ganan en invencibilidad –como el shoryuken de Ken- en alcance como el proyectil de Juri o en daño como puede ser el hadoken de fuego de Ryu. Para activar un EX, debemos realizar el comando de un ataque especial y pulsar dos botones de acción en lugar de uno. Así pues, el Hadoken EX de Ryu se realizaría haciendo el cuarto de círculo hacia adelante y pulsando puño flojo y puño fuerte a la vez, por ejemplo.Súper CargasUno de los elementos novedosos en esta entrega se encuentra en las Súper Cargas, que permiten realizar ataques que van creciendo de poder a medida que vamos cargando un ataque concreto. Este movimiento especial está reducido a un ataque por personaje, y permite hacer que lo que debía ser un ataque especial normal pase a ser EX y, si lo cargamos más, pase a ser un ataque devastador. Para realizarlo debemos ejecutar el comando del ataque normal y dejar pulsado el botón de acción para que nuestro personaje vaya cargando. Ryu como ejemplo: hacemos el comando de hadoken pero dejamos el botón de puño pulsado; esto permite que cargue y podamos lanzar un hadoken EX, pero si lo dejamos todavía más acabará desembocando en un Super Art. Se trata de una acción que podemos cancelar con un dash si no queremos ejecutarlo. Tiene la particularidad que si lo cancelamos después de cargar el EX –se ve por un rayo que nos ilumina- nuestro siguiente ataque será en forma de counter, por lo que sus propiedades y combos que podemos hacer posteriormente cambiará. Super ArtsLos Súper Arts vendrían a ser los ataques Ultra de Street Fighter IV, el más devastador que puede hacer un personaje solo durante un combate. Para conseguir realizarlo es necesario tener dos partes de la barra Cross llena y ejecutar el comando, en general un movimiento y pulsar los tres botones de patada o los tres de puño a la vez. En este sentido, se ha simplificado de tal manera que Ken, que tiene su super Tatsu como ataque Super Art, lo realiza introduciendo el comando de Tatsu (cuarto de luna hacia atrás) pero en lugar de pulsar un botón de patada pulsa los tres. Estos ataques dejan muy vendido a quien los usa si no impactan, por lo que es importante o hacerlo en reacción cuando el rival ha quedado vendido o meterlo dentro de un combo para asegurarnos que entrará. Si lo hacemos mediante las super cargas mencionadas anteriormente no necesitamos barra de cross, ya que mediante carga no consume.Otros cambios de personajeAdemás de los cambios de personaje vistos anteriormente,tenemos dos maneras más de conseguirlo con mayores garantías de éxito, aunque a cambio nos exija una serie de particularidades. Una de ellas es el Cross Cancel. Para realizar este cambio con éxito, debemos estar bloqueando los ataques de nuestro enemigo y pulsar hacia adelante a la vez que presionamos los dos botones fuertes de patada y puño. Si lo hacemos justo en el momento, nuestro luchador cancelará su bloqueo para introducir un launcher, contragolpear al enemigo y hacer que entre nuestro otro personaje al ring. Una manera de zafarnos de la presión enemiga, de cambiar de luchador y que cuesta una porción de las tres que tiene la barra de cross.La otra manera de cambiar es el cambio rápido. Esta es seguramente la más interesante de todas porque nos permite cambiar de luchador mientras estamos realizando un combo de manera totalmente segura. Su ejecución, como la mayoría de comandos del juego, no puede ser más sencilla: mientras estamos golpeando a un enemigo debemos pulsar los dos botones medios, patada y puño, para que haya un pequeño destello y se cambie rápidamente nuestro luchador. Las ventajas son muchas, ya que podemos alargar de manera considerable los combos y machacar al rival si sabemos como continuarlos con el cambio de luchador. Esto nos consume una parte de la barra de cross, por lo que es importante saber cuando realizarlo.