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Street Fighter X Tekken

Street Fighter X Tekken

Street Fighter X Tekken, guía completa - Controles básicos

Aprende las bases de Street Fighter X Tekken, un juego con muchos elementos nuevos y con 38 luchadores épicos llegados de las dos franquicia de lucha más importantes de todos los tiempos.

Controles básicosLo más importante y primordial antes de empezar a pegarnos con la CPU o jugadores de todo el mundo es saber a qué estamos jugando. Nos encontramos ante un videojuego de lucha bidimensional, algo que significa que podemos movernos hacia los lados pero sin usar la profundidad de campo. Entendido esto, remarcar que la estructura del mando se divide en seis botones de ataque, los mismos que Street Fighter IV y dos menos que los que podemos ver en los crossover de la compañía, ya sea Marvel o Tatsunoko.La combinación de estos nos permitirán, además de dar golpes y patadas, cambiar de luchador en cualquier momento, hacer burlas y agarres.Movimientos generalesCon el stick o el pad nos moveremos en un plano bidimensional hacia delante y hacia atrás. Pulsando arriba o alguna de las diagonales superiores nos permitirá saltar de manera neutra o hacia delante y hacia atrás. Si pulsamos dos veces hacia delante o dos veces hacia atrás estando en el suelo, podremos hacer un Dash, que no es nada más que unos pasos más rápidos y largos que los normales. Por otro lado, podemos agacharnos pulsando hacia abajo o alguna de las diagonales inferiores con nuestro control. Esto nos permitirá, por ejemplo, esquivar golpes que sean altos o ataques que puedan ir a una altura considerables. Agachados esquivamos, por ejemplo, los Tiger Shots altos de Sagat.Para protegernos de nuestros rivales podemos pulsar hacia atrás, lo que activará a nuestro luchador para cubrirse de cualquier ataque. También nos podemos cubrir en el suelo si pulsamos diagonal abajo y atrás en nuestro control.Ataques: flojo, medio, fuerteNuestros ataques más básicos se pueden realizar mediante los seis botones de los que dispone el juego para realizar acciones. Estos seis botones se separan en dos tipos: las patadas y los puñetazos. Cada uno de ellos tiene tres niveles: flojos, medios y fuertes. Las diferencias entre unos y otros acostumbran a ser los mismos en todos los personajes. Los ataques más débiles salen con muy pocos frames, son rápidos y acostumbran a no dejarnos vendidos si el rival se protege de estos ataques. Son los que menos daño hacen. En cambio, los fuertes acostumbran a dañar más que los demás, aunque son algo más lentos de ejecutar y sí nos dejan vendidos si no lo ejecutamos como es correcto. El barrido fuerte de Ryu (agachado y patada fuerte) tiene un buen rango de acción, tumba al rival y hace daño, pero a cambio, si se protegen de este ataque nos podrán contragolpear porque tarda mucho en recuperarse. Además de ser más difícil de combear que las patadas flojas, por ejemplo.