Actualidad

La evolución en las armas y clases, una de las claves de Borderlands 2

César Otero DieOpheliac

Los entornos serán más abiertos, elaborados y dramáticos.

Gearbox Software, siguiendo con su máxima de ofrecer algo que realmente sea digno de llamarse 'Borderlands 2', parece que no se ha dormido en los laureles a la hora de desarrollar su secuela.

En Borderlands 2, las estadísticas jugarán un papel importante en las armas, brindando más variables y opciones como hacer arder a los enemigos y cómo de caliente será el fuego que los consuma. Cada fabricante de armas le añadirá un elemento diferenciador a estas, como Dahl, que se centrará en la estabilidad, precisión y potencia de fuego.

Con ello se busca un "sentido de la diferenciación" y no que todo el armamento sea parecido entre sí, homogéneo como el de la primera parte según Jeremy Cook, director de arte: "Si tienes 87 trillones de armas, el que haya ahora 88 no lo hace necesariamente más interesante".



Las clases también han sido revisadas, y aunque se mantiene los cuatro conceptos básicos de la anterior entrega, se han mejorado/potenciado/implementado nuevas habilidades y poderes, recibiendo cada clase árboles de progresión más detallados.

Y en cuanto a los escenarios, estos serán más abiertos, elaborados y "dramáticos", llenos de objetivos que cambiarán según nuestras acciones y de cómo vayamos a afrontar el combate. La IA enemiga se comportará e interactuará de forma distinta también, con enemigos colaborando entre sí para vencernos.

Borderlands 2

Borderlands 2, secuela del aclamado juego de rol y acción en primera persona que fuera éxito de ventas, regresa con su estilo único, sus carismáticos personajes y su adictiva jugabilidad de saqueo incesante y cooperativo. Un reparto completamente nuevo de personajes, habilidades, entornos, enemigos, armas y equipo se reúnen en una historia elaborada e interconectada. Haz nuevos amigos, armaos hasta los dientes y luchad en partidas cooperativas en una aventura de venganza y redención en el inexplorado e impredecible mundo de Pandora.Borderlands 2 cuenta la historia de cuatro nuevos buscadores de la Cámara en su lucha por liberar Pandora de las garras de Jack el Guapo, el astuto, carismático y despreciable presidente de la corporación Hyperion. Los jugadores se abrirán paso a tiros por toda Pandora para impedir que Jack despierte a un antiguo y maligno ser alienígena conocido como "el guerrero". A lo largo de su periplo se encontrarán con rostros familiares del primer juego, entre los que destacan los cuatro buscadores de la Cámara originales (Roland, Lilith, Brick y Mordecai). Todos ellos y una plétora de personajes nuevos ayudarán a los jugadores a derrotar a Jack, destruir al guerrero y salvar Pandora. Para PlayStation 3, Xbox 360, PC y PlayStation Vita.

Borderlands 2