El pasado 1 de marzo nos desplazamos hasta Londres para poder conocer qué se esconde detrás del nuevo videojuego de superhéroes titulado The Amazing Spider-Man. Esta nueva entrega de la saga saldrá a la venta el próximo 26 de junio para PlayStation 3, Xbox 360, Nintendo Wii, DS y 3DS, justo una semana antes de que la película con el mismo nombre vea la luz en todos los cines del mundo, aunque el videojuego no irá vinculado argumentalmente al film.
La desarrolladora Beenox, que ya ha creado otros títulos de este superhéroe como Edge of Time y Shattered Dimensions, quiso dejar claro que la historia del videojuego transcurrirá justo después de la película, lo que ofrecerá un material extra para los seguidores de Peter Parker que seguro estarán deseando conocer algo más de sus aventuras cuando salgan del cine. Siguiendo con las referencias a la película, que ha decidido cambiar de protagonista y dar un toque más oscuro y adulto a la serie, el videojuego también plantea la misma estética renovada y se inspira directamente en este nuevo estilo.
Web-Rush
La segunda fase que pudimos ver durante la presentación en Londres nos enseñó cómo se comporta Spider-Man cuando hay que entrar en combate. Es importante conocer que al producirse estos hechos justo después de la película nuestro personaje es ya un superhéroe con grandes dotes para la lucha. Para demostrarnos el gran dominio de la situación que tiene Spidey, el personaje utilizó el sistema Web-Rush. Esta opción jugable, al más puro estilo Batman Arkham City, permite al usuario poder analizar con el sentido arácnido toda la realidad que nos rodea, pudiendo optar de manera sencilla por la mejor opción para salir indemne de lo que sucede. Al acceder a esta opción podremos ver a los enemigos y objetos, en un entorno que se vuelve morado, en diferentes colores según las acciones que podamos realizar. Si los enemigos aparecen en rojo es que los podemos eliminar, para ello nos acercaremos a su posición, eligiendo, como en el control por la ciudad, el mejor lugar al que desplazarnos. Una vez encima pulsaremos un botón y, a través de una escena pregrabada, veremos cómo Spider-Man neutraliza a los enemigos, pudiendo también acabar con varios a la vez o interactuar con algunos objetos del entorno. Un control muy sencillo y que ya ha demostrado funcionar a la perfección en otros juegos de superhéroes.
Para finalizar pudimos ver un brutal combate entre Spider-Man y Rhino en las instalaciones subterráneas de Oscorp. Rhino presentaba un modelado muy bueno y una contundencia física acorde a sus cualidades. Durante el enfrentamiento vimos como parte del entorno se iba destrozando debido a las fuertes embestidas de nuestro enemigo. Para poder evitar que también acabara con nosotros tuvimos que emplear de nuevo el sistema Web-Rush. Éste ofrecía la posibilidad de crear una enorme telaraña entre las vigas de la estancia, algo que dejó a Rhino temporalmente atrapado, aunque su increíble fuerza no podía ser retenida simplemente con esta acción.
La primer toma de contacto visual en un gameplay de The Amazing Spider-Man nos ha dejado unas buenas sensaciones, recordando a viejos títulos de PlayStation 2 que iniciaron un estilo de mundo libre y con multitud de misiones que gustó mucho a los usuarios. Además, Spider-Man presenta un modelado muy contundente y realista en personajes y entornos, con un acabado gráfico que sin ser puntero luce bien y responde de forma ágil y eficaz. Deberemos esperar unos meses para ver si la propuesta jugable se muestra llena de variedad y si finalmente la ciudad de Nueva York ofrece un mundo real y lleno de vida en el que nos sintamos igual que Spider-Man.
El trepamuros vuelve a salvar New York en una trepidante aventura de acción tipo sandbox a cargo de Beenox Studio y Activision con The Amazing Spider-Man.