Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Bleszinski aspira a un Gears of War más inteligente incluso externalizando el desarrollo

Los personajes musculosos y rudos se han convertido en un “estereotipo negativo”

Actualizado a

Con Gears of War 3 en las tiendas y expandiéndose ahora mediante contenidos descargables, el siguiente paso de la saga puede pasar por la producción de un spin-off –rumores sobre el registro de Gears of War Exile– o por la cuarta entrega numerada.

Puede que Epic Games haya tomado ya la decisión y ésta no se sepa públicamente, pero Cliff Bleszinski, productor de la franquicia, ha valorado en Penny Arcade algunas de las opciones que podrían darse en el futuro de la serie de acción.

El diseñador explica que de pasar la producción a un estudio externo, solo lo harían manteniendo cierto control sobre la saga para evitar problemas de concepto como la introducción de personajes desvirtuados de la estética.

“Los personajes no tienen por qué ser grandotes para convertirse en iconos. Nunca nos planteamos en la compañía que queríamos tener los personajes de mayor tamaño y más machos que jamás se han visto”, declaró sobre la estética.

Bleszinski admite que este estilo se ha transformado “en un estereotipo negativo de la generación de consolas” y reconoce que le gustaría “ser más inteligente en el futuro” en cuanto a diseño de los personajes.

Gears of War 3

  • 360
  • Acción
La guerra contra los Locust continúa en este tercer episodio de la serie Gears of War
Carátula de Gears of War 3
9.5