Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Firaxis quiere incluir herramientas de mods en XCOM: Enemy Unknown

El estudio asegura que los títulos clásicos "Aún tienen poder" entre los usuarios.

Actualizado a
Ampliar

Tras años del más puro silencio y secuelas no oficiales, la IP X-COM resurgirá en el presente año por partida doble, mediante el reboot en formato FPS que 2K Games lleva a cabo así como el título XCOM: Enemy Unknown, más cercano al espíritu estratégico del original de que podéis leer nuestras impresiones aquí.

Firaxis, estudio tras los iconicos Civilization, señala que la saga continúa vigente, ya que "estos títulos aún tienen poder entre los usuarios. Para ser honesto, si fuera a hacer [XCOM: Enemy Unknown] y lo llamase 'Alpha Squadron Bravo 2-7-9', la reacción sería algo así como 'Si, vale, veremos.' Pero cuando dices 'Estamos re-imaginando X-COM', ellos dicen 'Vale, me siento intrigado'".

Tras los buenos resultados obtenidos en su saga Civilization con la comunicad modder, el estudio quiere implementar los mods en el juego, aunque "no puedo asegurar nada o mi jefe de equipo me matará", señala Jake Solomon, diseñador jefe. "El Modding es algo en lo que siempre creemos, y de lo que sacamos muchos beneficios".

XCOM: Enemy Unknown

  • 360
  • PS3
  • PC
  • IPH
  • IPD
  • Acción
  • Estrategia

XCOM: Enemy Unknown es un juego de la saga conocida XCOM de la mano de Firaxis Games y 2K Games. Tiene elementos de estrategia y de combate basado en turnos. Tomamos el control de una organización secreta paramilitar conocido como XCOM, y como comandante, la defensa contra una invasión terrible mundial de los extranjeros. El éxito depende de la gestión de recursos, los avances tecnológicos, y quizás lo más importante, conseguir victorias con las tácticas de combate superior. Para PlayStation 3, Xbox 360, PC y dispositivos iOS.

Carátula de XCOM: Enemy Unknown
9