Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

La Caída de Cibertron

Las guerras civiles son uno de los actos bélicos más descarnados que existen, son conflictos que enfrentan a iguales en una batalla sin sentido en la que familias quedan divididas y países o mundos abren heridas que nunca cerrarán. Aunque este comportamiento nos pueda parecer único de nuestra especie, hace millones de años en un planeta llamado Cybertron hubo una terrible guerra civil que enfrentó a toda la población Transformer hasta el extremo de aniquilarla por completo. De aquellos sucesos únicamente recordamos lo que Autobots y Decepticons nos han contado tras su llegada a la tierra, sin embargo, ahora es momento de que descubramos de primera mano, gracias al videojuego Transformers Fall of Cybertron, cómo fueron realmente los últimos días de esta raza alienígena que encontró en la tierra su nuevo hogar.

Actualizado a

Un juego Fiel

Para conocer más sobre esta terrible guerra interestelar tuvimos que desplazarnos hasta Londres para únicamente poder ver, sin posibilidad de jugar, los primeros niveles de Fall of Cybertron, un emocionante juego de acción en tercera persona en el que se reanudan los sucesos inmediatamente posteriores a los acontecidos en el anterior videojuego de la saga conocido como Transformers War of Cybertron. Este título, que salió a la venta hace 2 años de la mano de Activision y que fue desarrollado, al igual que esta nueva entrega, por High Moon Studios, recibió un trato muy digno y fiel por parte de la desarrolladora, lo que le permitió recibir muy buenas
críticas de los fans y de la prensa especializada. War of Cybertron pasó a considerarse como uno de los mejores juegos que se habían hecho sobre la saga y fue todo un alivio para los fans que habían tenido que soportar las flojas adaptaciones de las diferentes películas.

Dinamismo

Durante la presentación pudimos ver como se desenvolvía el videojuego a través de varias misiones, aunque lamentablemente no tuvimos acceso directo a su jugabilidad. Lo primero que vimos fue a Vortex, un impresionante Combaticon que puede adquirir forma de helicóptero o jet, sobrevolando un puente de enormes proporciones que debía ser destruido por su importancia estratégica. Al llegar a la zona se activaron unas potentes baterías antiaéreas que no dudaron en dispararle sin miramientos, a la vez que un gran número de enemigos, apostillados en las bases del puente, abrían fuego contra él. Debido al riesgo de caer abatido, el Decepticon optó por abandonar el combate aéreo en forma de helicóptero para transformarse rápidamente y descender al suelo con un movimiento espectacular que se ha mejorado mucho respecto a su anterior entrega. Una vez lejos de los disparos de artillería, Vortex fue acabando con todos los Autobots presentes gracias a sus potentes ametralladoras y a su eficaz combate cuerpo a cuerpo. Cuando todos estaban muertos el robot dio de nuevo un salto y se transformó en un espectacular jet. Esta nueva forma le daba una ventaja estratégica clara ya que adquiría más velocidad para esquivar los ataques y, además, su aspecto le permitía bombardear con más contundencia a los desprotegidos emplazamientos de ametralladoras. Tras varias pasadas el puente no aguantó más y comenzó a desmoronarse.

Ampliar



Variedad

Durante toda esta batalla Fall of Cybertron mostró un dinamismo jugable mejorado respecto a su antecesor, moviéndonos con rapidez por todas las superficies y teniendo la posibilidad de afrontar una misma misión con estrategias muy diferentes, lo que hace la propuesta algo más divertida y dinámica que en su anterior entrega. A este sistema hay que unirle un estilo de combate muy contundente y variado que nos permitirá disfrutar de batallas aéreas rápidas y ágiles, luchas cuerpo a cuerpo muy enérgicas y ataques con armas de fuego realmente demoledores, sin duda, todo aquello que los usuarios deseaban ver mejorado respecto a la segunda entrega.

Bruticus

Bruticus es un enorme Transformer compuesto por 5 Combaticons y que tiene una altura de más de 20 metros. Este enorme robot no solamente debía enfrentarse a los ahora pequeños enemigos que tenía bajo sus pies, sino también contra los enormes cañones que le disparaban sin cesar para acabar con él. Debido a las contundentes armas con la que le atacaban, el robot debía responder con un armamento a la altura, para ello Bruticus sacó un potente lanzallamas, unas terribles armas cuerpo a cuerpo y un eficaz escudo giratorio situado en el brazo, formado con las hélices de Vortex, sin duda, una combinación brutal que se desenvolvía a la perfección y aniquilaba a todo aquel que intentaba detenerlo.

Ampliar



Dinobots

En la tercera misión que presenciamos vimos en movimiento a Grimlock, un potente Autobot que cuando se llena de furia se convierte en un Dinobot con forma de T-Rex. Antes de que esto se produjera el robot se enfrentó, con las habilidades clásicas de los Transformers, a un gran número de enemigos en un espacio muy reducido; Una vez llenada la barra de furia por los ataques enemigos, el potente Autobot se transformó con un demoledor golpe en el suelo y un rápido giro en el aire en un impresionante Dinobot, un Transformer espectacular que, por sus propias características físicas, había cambiado totalmente su forma de combatir. Ahora disponía de unas potentes patas que nos permitían aplastar a nuestros enemigos, una fuerte cola que arrasaba con todo lo que estuviese cerca y una boca de la que salían largas llamaradas de fuego que abrasaban a nuestros enemigos. Esta posibilidad de
transformación es una de las novedades más sorprendentes del título y, además, el diseño de los 5 Dinobots seleccionables son realmente un regalo para los fans de la saga.

Mejorando un Poco

Como podemos observar el nuevo Transformers, aunque tiene una línea muy continuista respecto a su predecesor, ha cogido todo lo bueno que tenía éste y lo ha llevado un poco más allá, ya no solo por la variedad de misiones presentes, incluyendo algunas de francotirador o de infiltración, o por el fluido sistema de combate, sino porque también nos encontramos con un diseño artístico muy cuidado, presentando un buen modelado de personajes y un mundo muy grande que recrea perfectamente lo que pudo ser Cybertron durante los últimos días de la guerra. Sin embargo, a todo esto le debemos añadir un apartado gráfico que se mantiene idéntico al anterior, lo que conlleva un acabado sin alardes y con algunos problemas en las físicas y la iluminación de los objetos, aunque sigue pudiendo reproducir todo este universo con soltura y sin ralentizaciones.  Uno de los apartados más novedosos del nuevo Transformers es que se ha decidido incluir también un sistema para mejorar las armas de nuestros robots a medida que vayamos consiguiendo puntos durante el modo campaña, lo que nos permitirá desbloquear potentes modificaciones que nos ayudarán a aniquilar a nuestros
enemigos con más facilidad, un apartado nuevo y sencillo que veremos hasta qué punto se muestra funcional al entrar en acción.

Ampliar



Multijugador Competitivo

A nivel multijugador nos vamos a encontrar con un potente modo competitivo online (ya que no habrá cooperativo en el modo campaña como en la anterior entrega) que nos permitirá luchar contra Transformers de todo el mundo. Para potenciar aún más este apartado dispondremos de un editor que nos permitirá hacer realidad todos nuestros sueños creativos. El editor estará dividido en 4 tipos de combatientes: Titán, Infiltrado, Científico y Destructor, cada uno con sus propias características únicas. En este modo online tendremos un amplio panel de personalización para cambiar hasta el último elemento del Transformer que vamos a utilizar. El jugador podrá
modificar aspectos como, por ejemplo, color de la armadura, cara, voz del personaje, armas, brazos, piernas, pecho o transformaciones, todo un catálogo de posibilidades con más de un centenar de variables que el jugador personalizará libremente en un sencillo e intuitivo menú.

Las misiones que pudimos ver, que no jugar, durante la presentación en Londres nos muestran un juego de acción en tercera persona muy entretenido y visualmente atractivo que ha sabido mejorar algunos aspectos de su anterior entrega y a su vez añadir nuevas opciones que gustarán mucho a los fans, sin embargo, deberemos esperar para ver si realmente el sistema jugable sigue siendo igual de ágil que su predecesor y si la variedad de estilos y misiones se adapta perfectamente a la historia de Cybertron.

Ampliar

Transformers: La Caída de Cybertron

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción
  • Aventura

TRANSFORMERS: La Caída de Cybertron te transporta a los últimos días del planeta Cybertron, donde vivirás las horas más oscuras de la apocalíptica guerra entre los Autobots y los Decepticons. Embárcate en un viaje lleno de adrenalina en el que tendrás que llevar a cabo gran variedad de misiones en gigantescos entornos, diseñados a la medida de las habilidades de cada  personaje. Lucha en una de las batallas épicas más intensas y lidera el éxodo hacia un nuevo mundo.

Carátula de Transformers: La Caída de Cybertron
8