Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Kid Icarus Uprising: Personajes

Pit vuelve a la escena este mes de marzo en Nintendo 3DS con Kid Icarus Uprising. El héroe ochentero de Nintendo prefiere las tres dimensiones de la portátil para retornar por todo lo alto con una aventura donde la acción se reparte entre el Cielo y la Tierra. En estos dos frentes combatiremos para derrotar a Medusa bajo los consejos de la diosa Palutena. Dedicamos este artículo a recordar los personajes de la serie y las nuevas incorporaciones en Uprising.

Actualizado a

Te recomendamos que sigas todas las novedades, noticias y vídeos de Kid Icarus Uprising desde el Twitter de MeriStation dedicado al videojuego de Nintendo 3DS: @KidIcarusMeri

Décadas de espera para el retorno de una saga antológica en las consolas de Nintendo. Llega el E3 2010 y la firma japonesa presenta una nueva consola, la Nintendo 3DS, acompañada de un juego que ya pocos esperaban: Kid Icarus Uprising. La portátil recuperaba una licencia que los rumores situaban en Wii. Ahora, en 2012, un año después del lanzamiento de la consola y con una base instalada de sistemas superior a los diez millones de unidades en todo el mundo, Nintendo se anima con el lanzamiento de esta reinterpretación de las aventuras del alado personaje para finales del mes de marzo. Nada mejor para levantar el vuelo sobre los cielos de este universo creado por el japonés Masahiro Sakurai de Project Sora que repasar los personajes que formarán parte de la trama.

Pit

Como un ángel. Así surca los cielos Pit en la serie Kid Icarus blandiendo sus armas y acabando con las criaturas del Inframundo. Pit es un personaje simpático, joven y hasta inocente. Su actitud en Uprising es valiente pero a la vez tímida, pues no dudará en hacer frente a los enemigos para salvar a las masas respetando siempre la palabra de Palutena, con la que le une una bonita amistad. De hecho, Pit es uno de los soldados favoritos de la diosa y el culpable de la derrota de Medusa durante la primera iteración de la serie. El arco y las flechas las obtuvo directamente por orden de su aliada cuando ésta perdió los Tres Tesoros Sagrados a manos de la antagonista de la serie. En Uprising, el catálogo de armas disponibles será mucho mayor que antaño permitiendo que Pit extermine a los enemigos por tierra y aire  atacando cuerpo a cuerpo o desde la distancia.

Ampliar

Palutena

La Diosa de la Luz, Palutena, acompaña a Pit en sus aventuras desde tiempos remotos. Ya en el primer videojuego de la serie, Kid Icarus de NES lanzado en1986, esta divinidad de cabellos  verdosos guío a nuestro joven protagonista a través de las mazmorras para acabar los enemigos.  De la sobremesa de Nintedo se pasó a la portátil Game Boy con Kid Icarus: Of Myths and Monsters, donde Palutena también hizo acto de presencia como consejera espiritual de Pit. La ausencia de juegos de la saga no hizo que la divinidad abandonara al protagonista durante su intervención en Super Smash Bros Brawl de Wii, donde el ataque especial Smash del ángel convocaba una legión de aliados dirigidos por la diosa. En Uprising, Palutena mantiene su papel de consejera, amiga y guía de Pit, que siempre sigue las recomendaciones. Además, concede al ángel la habilidad de volar. La profunda y entrañable relación entre los personajes dará más de una sorpresa durante la partida. Una curiosidad: el nombre de este personaje femenino deriva de la contracción de Pallas Athena, diosa de la mitología griega.

Ampliar

Magnus

La sabiduría de Palutena no será el único soporte que tenga Pit en su cruzada por derrotar a Medusa. El equipo de diseño de Masahiro Sakurai ha recurrido a sus pinceles digitales para dibujar los trazos que componen a otro importante personaje en la trama, el soldado humano Magnus. Nuestro protagonista se topará con él en los primeros compases de la partida y compartirá batallas persiguiendo a la antagonista. Magnus es un mercenario a sueldo que busca ganarse la vida exterminando enemigos a las órdenes del mejor postor. Es el humano más fuerte sobre la faz de la Tierra y porta una espada de gran tamaño que utiliza a dos manos. El perfil de este personaje es mucho más serio y robusto que el de Pit. Basta observar su indumentaria y buena forma física para entender que Magnus lucha en este conflicto por sus propios intereses y pensamientos. Su introducción en el argumento sirve como contrapeso, pues representa una seriedad que se aleja de la inocencia del protagonista. La incorporación de Magnus es todo un acierto aunque esconda misterios.

Ampliar

Medusa

Todo videojuego debe presentar un antagonista que sea odiado por el jugador a partir de sus actos. En la saga Kid Icarus, Medusa ha opositado de lo lindo para cargar el medidor de rencor de los personajes virtuales del mundo de Sakurai y de los jugones. La tirria que genera esta divinidad es siempre proporcional al nivel de destrucción que acompaña a su mirada. Medusa lanza sus huestes contra la Humanidad para sumirla en el más absoluto caos a costa de la destrucción de miles de hogares. ¡Y pensar que antaño compartía reinado con Palutena! Pero la envidia terminó separándola de la divinidad para utilizar sus poderes de la oscuridad en venganza por la condena que Palutena le impuso en el Inframundo debido a su odio exacerbado contra el ser humano. Tras robar los Tres Tesoros Sagrados y terminar derrotada a manos de Pit, Medusa quedó prisionera del Inframundo hasta los hechos que inician Kid Icarus Uprising, juego donde interpreta de nuevo rol de archienemiga tras ausentarse en el título destinado a Game Boy en la década de los noventa.

Ampliar

Pit Oscuro (Dark Pit)

Como si de un espejo se tratara, Pit se asomará en un momento de la partida a la inmensidad del firmamento para toparse con Pit Oscuro (Dark Pit), su réplica maligna. El propósito vital de este doppelganger del protagonista no es conocido por muchos y apenas falta un mes para que Kid Icarus Uprising llegue a nuestras Nintendo 3DS. Los pocos datos que se tienen sobre este personaje remarcan su habilidad de surcar los cielos sin limitación temporal –Pit depende del poder de Palutena, que se gasta con el tiempo– y su apariencia sombría y oscura. Los enfrentamientos entre los dos personajes se sucederán durante la aventura en varias ocasiones No nos cabe la menor duda que Pit Oscuro ocupará un papel imprescindible en la trama guardándose alguna que otra sorpresa en la manga y dejándonos preguntas como su posible vinculación con Medusa o el verdadero propósito de sus ataques a Pit.

Ampliar

Las huestes del Inframundo

Que el ser humano caiga rendido ante el poderío y la fuerza de Medusa no solo dependerá de la eficiencia de Pit golpeando a los enemigos, sino también de la mordacidad de los enemigos que se cruzarán en nuestro camino. Las huestes del Inframundo ascenderán al cielo y a la tierra para restar vidas al alado personaje protagonista de la aventura. Pit se enfrentará a numerosos jefes al acabar cada bloque, cruzando flechas, espadazos y mazados con figuras como el Señor Oscuro Gaol, a quien persigue con especial hincapié Magnus, y que no tuvo presencia en las anteriores entregas. Oculto tras esta vasta armadura y gigantesco caso de inmensa cornamenta se oculta un oscuro personaje. El ejército de enemigos de Medusa estará formado, además, por criaturas habituales en la serie adaptadas a las tres dimensiones y hasta por seres que llamarán a la puerta de los jugadores con nostalgia.

Ampliar

Kid Icarus: Uprising

  • 3DS
  • Acción
  • Aventura

Kid Icarus: Uprising es un shooter 3D que combina acción y velocidad por tierra y aire, basado en un sistema de control elegante e intuitivo. Esta continuación del Kid Icarus original (lanzado para Nintendo Entertainment System en 1987) cuenta cómo Pit se alía con Palutena, la diosa de la luz, que le concede el don del vuelo por tramos limitados. Con esta facultad, Pit tan pronto se eleva por los cielos para disparar contra un hervidero de enemigos como toca tierra y lucha mano a mano contra el ejército de esbirros de Medusa. 

Carátula de Kid Icarus: Uprising
8.8