Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La Inteligencia Artificia de The Last of Us constituirá un factor clave en la jugabilidad

Las acciones de Ellie nos ayudarán en momentos de tensión como una pelea.

Actualizado a
Ampliar

De todos los aspectos jugables y técnicos de The Last of Us, uno de los que mejor cuidados van a estar es sin duda la IA, tanto la de los enemigos como la aliada, que nos acompañará en forma del personaje de Ellie, tal y como se ha podido ver de nuevo en una demo de quince minutos mostrada a algunos medios.

En un instante ingame en que nos quedamos sin munición contra otro superviviente, este se da cuenta de ello, avanzando hasta nosotros tras salir de su escondite y apuntándonos, ya que sabe que no tenemos balas. En ese instante, Ellie le tira un ladrillo, atontándolo lo suficiente como para que nosotros, usando a Joel, podamos acabar con el superviviente vía golpes de melee.

La supervivencia y la tensión constantes serán una máxima de The Last of Us a través del 'equilibrio de poder', que hará que la IA enemiga reaccione según las amenazas que perciba tanto de lo que suceda en el entorno como de nosotros, como en el ejemplo anterior de la falta de munición.

The Last of Us

  • PS3

    The Last of Us es una aventura de acción exclusiva para PlayStation 3 que plantea un escenario catastrófico para la raza humana. Está desarrollada por Naugthy Dog, creadores de las franquicias Uncharted y Crash Bandicoot.

    Carátula de The Last of Us
    9.7