Declaraciones

Desarrolladora japonesa Acquire: "Debemos dejar de copiar a Occidente"

El presidente de Acquire se muestra preocupado por la escalada de costes de producción de los juegos.

Actualizado a
Desarrolladora japonesa Acquire: "Debemos dejar de copiar a Occidente"

Es innegable que durante esta generación hemos asistido a la peor crisis de creatividad que Japón, cuna del videojuego moderno, ha sufrido. Si el mes pasado era el autor de Dynasty Warriors el que abogaba por que los desarrolladores nipones dejasen de mirar a Occidente en busca de ideas, hoy es Takuma Endo, presidente de Acquire, el estudio autor de sagas como Tenchu y Shinobido.

"Debemos crear títulos que encajen con nuestras habilidades, en vez de copiarnos de Occidente - y eso se aplica en particular a los estilos artísticos. Y debemos desarrollar juegos peculiares, extravagantes", declaraba el directivo en la Fundación Japonesa de Londres.

Endo-san también ha querido comentar sobre uno de los posibles fallos que la próxima generación de sistemas, la octava ya, podría traer consigo en forma de altísimos costes de producció: "Estoy preocupado, pro ejemplo, por si los costes de producción para juegos en la Xbox 720 o la PS4".

"Los costes de producción [de los juegos] se doblaron de PlayStation a PS2, y de alguna forma, entremedio de estos, los costes de PS2 y PS3 se doblaron y triplicaron además", terciaba el directivo.

Te recomendamos en Noticias