Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

PopCap Games: Es mejor unirse al Free-to-Play que criticarlo

Considera que no se debe tener miedo a este nuevo modelo de negocio.

Actualizado a
Ampliar

El Free-to-Play (f2p), esto es, la cesión gratuita de un videojuego que se costea mediante micropagos u otras vías, es un modelo de negocio en auge en la industria del videojuego. Títulos como Aion, Age of Empires y World of Warcraft (parcialmente), entre otros, han acudido a este sistema para expandir sus fronteras.

PopCap Games, estudio responsable de Plants vs. Zombies, se ha mostrado extremadamente optimista con este modelo de negocio que considera perfectamente viable. Para Giordano Contestabile, ejecutivo senior de la compañía, el free-to-play no se debe temer, sino que se debe aceptar con soltura.

En su opinión, es mejor “no unirse al modelo de negocio” que andar “criticándolo” de manera sistemática. Contestabile admite en EDGE que los primeros juegos lanzados bajo entorno f2p no eran demasiado extensos, pero recuerda que poco a poco las experiencias van creciendo y ofreciendo títulos similares a los que se encuentran en las tiendas.

Plants vs. Zombies

  • 360
  • PS3
  • PC
  • Estrategia

Adéntrate en esta pugna entre las plantas y los muertos vivientes desarrollada por PopCap Games. Originalidad, acción y sencillez en un juego arcade capaz de enganchar a muchos.

Carátula de Plants vs. Zombies
8.5