Esencia Panzer Dragoon para Kinect
El creador de Panzer Dragoon retoma su majestuosa serie en forma de secuela espiritual. Orientado exclusivamente a Kinect, Futatsugi se fija en títulos como Child of Eden para dar nueva vida a sus criaturas.
En el Tokyo Game Show de 2010, Microsoft anunció una serie de títulos de Kinect orientados al público tradicional, juegos más elaborados y profundos que intentarían llegar a un mercado de usuarios diferente y ofrecer variedad en el catálogo del nuevo periférico. Uno de esos títulos respondía al enigmático nombre de Project Draco, un juego que recordaba sobremanera a la clásica franquicia Panzer Dragoon; un parecido que no se antojaba en absoluto sorprendente al confirmarse que el responsable del nuevo juego para Kinect no era otro que Yukio Futatsugi, director de las tres entregas de la franquicia de Sega que vieron la luz en Saturn. Sin embargo, desde aquel mes de septiembre de 2010, poco o nada se volvió a saber de aquel juego, que muchos dieron por desaparecido en combate.
Pero nada más lejos de la realidad, ya que el primer juego de Grounding Inc. siguió su desarrollo sin problemas y acaba de ser recientemente mostrado en un evento en Japón, con un producto ya muy pulido y prácticamente terminado. Lo primero que llama la atención, y lo primero en lo que queremos detenernos, es en el hecho de que este juego, rebautizado como Crimson Dragon, no solo recuerda vagamente a Panzer Dragoon, sino que el estudio (posiblemente influenciado por el propio Yukio) ha creado un Panzer Dragoon pero con otro nombre, debido a las licencias. Todo en Crimson Dragon recuerda a la clásica licencia de Sega, a todos los niveles: diseño de personajes, enemigos y escenarios, banda sonora, jugabilidad… Aunque sea con otro nombre, Crimson Dragon homenajea constantemente a una franquiciamuy querida por los aficionados y se convierte en su heredero espiritual.
Lo hemos repetido en infinidad de ocasiones durante este texto y desde el anuncio del propio juego: Crimson Dragon es el heredero espiritual de Panzer Dragoon a muchos más niveles de los que podría parecer en un primer momento. Yukio Futatsugi ha hecho el juego que quería hacer y ha sacado de su portafolio material con el que honrar a su propia obra, y eso es un acierto que los amantes de la franquicia de Sega agradecen; en las imágenes y los vídeos que se han podido ver nos encontramos con infinidad de guiños a Panzer Dragoon, e incluso la banda sonora es similar. Lo importante ahora es ver qué tal responde a nivel de sistema de control y las sensaciones que pueda ser capaz de llegar a transmitir el juego. Afortunadamente, de momento estamos ante un título muy prometedor que parece ser capaz de sacarle mucho partido a Kinect. Esperaremos ansiosos a poder disfrutar del producto final.
- Acción
Viaja a lomos de dragones usando Kinect en Crimson Dragon de Grounding Inc para Xbox One.