Actualidad
Tim Schafer no cree que las distribuidoras sean "el mal"
Su próxima aventura gráfica cuenta con la financiación de los propios jugadores.
El diseñador Tim Schafer ha reinventado el concepto de la financiación de videojuegos mediante su próxima aventura gráfica, que inició un proceso de financiación colectiva desde Kickstarter y que ha conseguido más de un millón de dólares para garantizar su producción -solo necesitaba 400.000-.
En sus propias palabras, "Bueno, no quiero decir que sean el mal. Las editoras hacen su trabajo y les funciona. Arriesgan millones de dólares así que tienen que reducir el riesgo como sea, y en ocasiones eso supone sacrificar buenas ideas en juegos".
Schafer considera que la misión de su estudio, Double Fine, es inventar constantemente cosas nuevas, algo que no es especialmente compatible con las editoras, como remarcó la pasada semana. Notch, creador de Minecraft, se ofreció a financiar un nuevo Psychonauts.
- Aventura
- Acción
El segundo título de Tim Schafer en el estudio Double Fine nos pone en la piel del rockero motorista Eddie Riggs.