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David Jaffe: Invertir mucho en argumento es "malgastar recursos"

Enrique García enriquegper

El diseñador del nuevo Twisted Metal prefiere potenciar más la jugabilidad.

En el evento DICE Summit en Las Vegas, el diseñador de videojuegos David Jaffe ha defendido la predominancia de la jugabilidad sobre el argumento en los desarrollos. En su opinión, es mejor que los estudios inviertan recursos en ofrecer una jugabilidad divertida, atractiva y variada a que se centren en exceso en el argumento.

GamaSutra recoge los comentarios de Jaffe, que no ve acertado invertir en exceso en los guiones de los juegos porque lo considera un 'malgasto de recursos'. 'Es una mala idea, un malgasto de recursos, de tiempo, de dinero y lo que es peor, es capaz de perjudicar el progreso de los videojuegos', aseguró.

Ni corto ni perezoso, el diseñador de Twisted Metal que fundará un nuevo estudio en los próximos meses, ejemplificó su teoría con un par de videojuegos recientes. En su opinión, Batman Arkham City presenta situaciones que coartan el movimiento del jugador. Skyrim, por su parte, consigue el equilibrio óptimo entre jugabilidad y trama.

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