Actualidad

La migración a lo digital cuesta despidos en SEGA Australia

Enrique García enriquegper

El estudio reenfocará su modelo de negocio hacia las nuevas plataformas.

SEGA Studios Australia reduce su plantilla. 37 profesionales abandonan el estudio ante el proceso de reestructuración al que está siendo sometido este equipo que a partir de ahora destinará sus esfuerzos a desarrollar juegos y contenidos para plataformas de nuevo cuño como los canales de distribución digital. Uno de los proyectos más recientes de las oficinas de SEGA en Australia es el videojuego oficial de los Juegos Olímpicos de Londres. La compañía de Sonic dará más datos sobre sus nuevos proyectos próximamente.

"El crecimiento de los videojuegos digitales ofrece una oportunidad de crecimiento para el estudio a la vez que la industria del videojuego pasa por una fuerte transición. Como parte de este nuevo enfoque, anunciamos la pérdida de 37 trabajadores. La decisión no se ha tomado en frío y forma parte de la reestructuración para buscar un equipo de desarrollo más ágil que nos permita adaptarnos a lo que necesita el consumidor con contenidos fuertes a través de múltiples plataformas digitales".

La migración a lo digital cuesta despidos en SEGA Australia

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Las pruebas olímpicas protagonizadas por Sonic, Mario y sus amigos regresan a las consolas de Nintendo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Mario & Sonic  en los Juegos Olímpicos de Londres 2012