Actualidad

La falta de alternativas de pago condena a los MMO con suscripciones

César Otero DieOpheliac

Según los autores de Lord of the Rings Online.

"Probablemente no es justo decir que la suscripción MMO está muriendo. Es más acertado señalar que la idea de forzar a un jugador a disponer de una sola forma de consumir tu contenido es lo que probablemente la está matando".

Estas eran las palabras sobre la actual tendencia del Free2Play de Adam Mersky, del estudio Turbine, autores de los MMO Lord of the Rings Online y Dungeons & Dragons Online, dos títulos cuyo paso al sistema de juego gratuito con microtransacciones les ha permitido disponer de una nueva singladura comercial.

Los foros de Turbine, posibles víctimas de un hackeo

El productor de D&D Online, Erik Boyer, manifiesta que "el error que está pasando ahí fuera es que la gente piensa que el free2play es algo que [el estudio] lleva a cabo unos años después de establecer la suscripción".

"Si lanzásemos otro MMO, no escogeríamos -según mi percepción- lanzarlo como un juego de suscripciones. La elección adecuada sería hacer que el jugador escogiese si quiere suscripción o free to play".

Dungeons & Dragons Online: Menace of the Underdark

Dungeons & Dragons Online es un juego free-to-play que contiene el mejor sistema de combate de la industria, un gran mundo con unos gráficos y jugabilidad punteros y un conjunto de características que hasta ahora sólo se podían encontrar por suscripción premium. DDO ofrece un innovador modelo de precios que permite a los jugadores descargarse y jugar de manera gratuita, adquirir packs de aventura, ítems y adquirir servicios a la carta desde la nueva tienda de DDO, o suscribirse para obtener acceso ilimitado a todos los contenidos del juego

Dungeons & Dragons Online: Menace of the Underdark