APM 322: ¿Xbox 720 destripada al completo?

Equipo APM

Si la semana pasada hablábamos de Sony, esta vez ha llegado el turno de Microsoft. Comienzan a intuirse los detalles sobre la llamada, de momento, Xbox 720. ¿Realidad o ficción? Todo esto y mucho más en la sección con más triglicéridos de toda MeriStation, recomendada por 4,2 de cada 7 nutricionistas.

APM 322: ¿Xbox 720 destripada al completo?

 

¿Xbox 720 destripada al completo?
La cuenta atrás para la nueva generación ha comenzado. Mientras Nintendo sigue publicando información sobre Wii U a cuentagotas, y Sony no hace mención alguna sobre la cuarta versión de PlayStation, Microsoft trabaja en una de las máquinas más potentes que jamás han pisado un hogar. Según algunos informes previos que se han ido publicando en distintos medios internacionales, Xbox superará con creces la capacidad de su modelo actual.

APM 322: ¿Xbox 720 destripada al completo?

Xbox 360 vería multiplicada su potencia 6 u 8 veces, según estimaciones atribuidas a la propia compañía, y adoptaría el sistema de almacenamiento mediante discos Blu-ray. De hecho, los primeros componentes de la nueva consola podrían haber iniciado su proceso de producción, o estar a punto de hacerlo, sugiriendo un posible lanzamiento durante 2013.

Los deportistas Verdasco y Rienda, en el lanzamiento de Kinect Sports 2

Por otro lado, con esta nueva Xbox llegaría un revisión de Kinect en la que el reconocimiento del movimiento y de los usuarios se habría mejorado enormemente. Algunos hablan de un Kinect 2 combinado, de serie, directamente con la consola, en lugar de un componente separado que sea necesario adquirir más adelante.

APM 322: ¿Xbox 720 destripada al completo?

Para acabar, Xbox 720 requerirá una cuenta enlazada directamente al dispositivo, de forma que los juegos adquiridos se marcarían automáticamente al usuario. De esta manera, Microsoft eliminaría cualquier posibilidad de adquirir un juego en el mercado de segunda mano, ya que cada título permanecería vinculado al comprador original. Faltaría por ver si afecta al intercambio de discos entre particulares..

APM 303: Especial TGS 2011

Opinion APM: Lo anteriormente expuesto bien podría retratar la imagen de la nueva consola de Microsoft: mayor capacidad, mejora de componentes y dispositivos, y una feroz maniobra para combatir tanto la piratería como el mercado de segunda mano. Además, un incremento de 6 u 8 veces la potencia actual (que no la de cada componente por separado) es perfectamente posible en nuestros días. A nosotros nos convence, aunque faltaría saber el precio final o si se realizarán distintas versiones de la consola con capacidades variadas.

Más de Skyrim en la vida real
No es la primera vez que lanzamos esta pregunta: ¿qué pasaría si la vida real fuese como el juego de Bethesda? Algunos podrían pensar que sería un dolor de muelas, eso de ir paseando por la calle y que cada guardia civil que te encuentres diga: "Yo antes era un aventurero como tú, pero un día me hirieron con una flecha en la rodilla..." o tener que cargarte un dragón, o tres, cada vez que te bajas del autobús. Pero la gente de GroBroPros han imaginado un mundo que se rige por las mismas normas que el último The Elder Scrolls y que luce, más o menos, así de ingenioso:

Historia de los videojuegos
Verjav nos vuelve a dejar una genial aportación con este documental sobre la historia de los videojuegos, que aunque breve, ha sido sumamente intensa. Curiosidades, interioridades de las empresas, trapos sucios y mucho más en apenas tres cuartos de hora.

Halo Helljumper
Ya os lo adelantamos el año pasado y por fin ha llegado, una serie realizada por aficionados e inspirada en el universo de Halo. La historia se basa en la historia "Dirt" de Tobias S. Buckell, que es parte del libro Halo: Evolutions. La serie sigue la vida de un soldado ODST desde que se alista en la UNSC hasta la caída de Reach. Se estrenó ayer mismo y siendo sólo el primer capítulo nos ha dejado un excelente sabor de boca. Estamos deseando que lleguen los siguientes.

Resident Evil: Revelations
Ya lo sabemos, es el juego del que todo el mundo habla y ya hay un sobreexceso de información de Revelations estos días. Pero lo cierto es que lo último de Capcom para 3DS es sobresaliente también en su apartado musical, que nos ha encantado y que recoge por supuesto el espíritu de las primeras entregas Resident Evil, añadiendo de paso alguna sorpresa.

Notas de piano sueltas, melodías de misterio muy suaves y que juegan con el surrealismo armónico, y hasta algún compás de los pegadizos. El miedo se respira en Revelations -sobre todo a partir de su último tercio- y la música ha logrado ambientar esta atmósfera de peligro e incertidumbre de maravilla. Las partes de acción, por su parte, no se quedan atrás, con ritmos electrónicos frenéticos -más habituales últimamente- y piezas orquestadas que parecen meternos prisa mientras jugamos.

No os queremos desvelar nada sobre la trama pero en uno de los últimos capítulos, en un momento muy tenso de buceo junto a peligrosos y enormes monstruos infectados que merodean en la calma de las aguas, Revelations nos ha regalado una de las mejores composiciones que se han hecho últimamente en juegos de acción. Una espeluznante armonía coral, con voces graves, que logra poner los vellos de punta y sumergir aún más en la terrorífica situación de supervivencia extrema.

MegaUp: el juego de Megaupload
Los españoles somos ingeniosos y pícaros, qué duda hay, y esta semana os traemos el juego MegaUp, un divertido plataformas lateral donde encarnaremos a un usuario que debe correr de las fuerzas del orden mientras sube archivos al ya difunto portal. El título en clave de parodia es fruto del humor de los estudios valencianos Bionic-Thumbs y pretende aprovechar el tirón del momento actual para su difusión a 0,99 euros en PC y Xbox Live Arcade. Aquí os dejamos un vídeo de su gameplay, para que os hagais una idea. "Upload if you can!"

Trono de Juegos
Pero no "Juego de Tronos". Seguro que, justo antes de haber empezado a leer este APM, has estado preparando la ropa para hacer la colada y te has encontrado unos $44.752 al vaciar los bolsillos de los vaqueros. Pues estás de suerte, y no por andar con ese pastizal que ya es un logro, porque te vamos a decir en que puedes gastarte la calderilla. En primer lugar, usa los primeros $2 para tomarte un café y atento a la foto:

APM 322: ¿Xbox 720 destripada al completo?

Esta especie de sillón de dentista futurista tiene un nombre, Emperor 200, y en realidad es una estación de juego que incluye 3 monitores LED de 24" con retroiluminación y sistema de sonido THX. Todo ello completamente ajustable a tu propia altura, anchura y espesor, para que te desparrames jugando como un loco. Solamente tienes que conectar tu propio PC a los monitores gracias a las 3 conexiones HDMI y, directo al hiperespacio.

APM 322: ¿Xbox 720 destripada al completo?

Nosotros también pensamos que, por ese precio, que menos incluir un PC. Ya no uno de última generación... ¡uno de futuras generaciones! También producen otras sillas más baratas que solamente te costarán $6.000, o puedes esperar al episodio de Bricomanía en el que te enseñen a hacer una cosa parecida. Total, son cuatro tablones y poco más.

Guinness Word Records Gamer's Edition 2012
Un año más, y ya van 5, se ha lanzado el libro Guinness de los Records dedicado especialmente a los videojuegos, actualizado a los lanzamientos más recientes. La obra, como podréis imaginar, recoge multitud de puntuaciones exorbitantes de jugones sin igual, pero también numerosas curiosidades, citas de personajes de la industria y records singulares que van más allá de nuestras consolas, como por ejemplo el mando de NES más grande del mundo.

 

En la página oficial podéis echar un vistazo a alguna de las páginas.

Skyrim en una calculadora
Puede parecer que somos pesados con Skyrim pero es que, después de dos meses y medio, sigue estando en la palestra. A continuación, un jugadón en toda regla. Un tal No9Sniper ha conseguido crear una versión de Skyrim que es capaz de funcionar en las calculadoras TI-84. Para quién no sepa de lo que hablamos, estas calculadoras difieren bastante de aquellas que nos regalaban para hacer la conversión de euros a pesetas, ya que permiten crear gráficas complejas y pueden crearse programas para las mismas. Seguro que alguna vez habéis visto a alguien en la universidad o en el instituto con una de esas... ¿No? Pues vamos con un vídeo de demostración.

Impresionante, ¿verdad? En la versión Beta 2.0 se han implementado 5 misiones, y parte del mundo de juego. De haber tenido esto en nuestra época de estudiantes, no habríamos sido capaces de aprobar ni las matemáticas de parvulario, y en las horas muertas dentro de la biblioteca habría parecido que estudiábamos y todo. 

Me cago en SEGA, o casi
Esto quizá es algo que nuestra féminas no terminen de comprender, pero cuando un varón tiene su herramienta en las manos, suele juguetear con ella. No, no nos referimos a lo que hace el 99% del tiempo con ella, sino a ese 1% restante en el que con mayor o menor fortuna está apuntando al inodoro. Y casi siempre pierde, viendo cómo acaban los alrededores. Así que, para que mejoremos el tino, SEGA ha sacado un urinario con juegos integrados. El aparato en cuestión, tiene varias modalidades como por ejemplo:

  • '¡Aguanta, Manneken Pis!' - Inspirado en la famosa estatua del niño meón en Bruselas, mide la cantidad que depositamos.
  • '¡Batalla de salpicaduras!' - Una especie de lucha virtual con el anterior usuario del urinario (no queremos ni saber los detalles).
  • 'Aviso, se han detectado fuertes vientos' - El jugador intenta levantar la falda de una chica con la fuerza del viento, la cual depende de la potencia de su meada (los japoneses siempre con ese componente sexual en sus juegos, ¡hasta en esto!).
  • 'Borrador de grafitis' - Aquí se premia la precisión para limpiar una pared de pintadas.

Lo cierto es que no es la primera vez que se oye hablar sobre este invento, ya hace algunos meses que se presentó en una feria (como veréis en el vídeo a continuación), pero se acaban de dar algunas cifras sobre su implementación por tierras niponas. El coste de cada dispositivo es de 150.000 yenes, unos 1500 euros. Hasta la fecha, lo están probando unas 130 unidades en unos 100 bares y restaurantes, añadiendo como incentivo el poder mostrar anuncios tras la curiosa partida. Veremos cómo evoluciona el asunto y si alguna vez llegan por aquí.

Los nuevos fichajes de Street Fighter
Puede que los menús de Street Fighter 4 fueran los más toscos y lentos vistos en videojuego alguno en esta generación. Puede que la versión Super los hiciera menos horrendos pero igual de tediosos. Pero lo que no se puede negar es algo tenían, pues esa estética ha conseguido calar entre los aficionados. Y dentro de un gran grupo de gente, siempre hay quien muestra una vena artística singular, y uno de ellos es Kei-Suwabe, un japonés que ha convertido diversos iconos populares en personajes del juego de Capcom. Tenéis la galería completa pinchando en la siguiente imagen:

APM 322: ¿Xbox 720 destripada al completo? 

APM 114: El Retorno

El calentón de Asura, y no por ira...
El nuevo título de CyberConnect2 tiene alguna que otra referencia sexual más que interesante. En este vídeo recogido por GameTrailers, el protagonista de Asura's Wrath comprueba cómo le traicionan los instintos tras una buena borrachera junto a su mentor. Ya sabíamos la obsesión japonesa por los pechos turgentes y respingones, y en lo nuevo de Capcom no faltarán los primeros planos sobre éstos. Muy sensual y divino todo, ¡digno de un dios que juguetea a echar agua a sus concubinas!

APM 114: El Retorno

¿Cómo está siendo vuestra vida sin Megaupload? Seguro que no sabíais que el señor Dotcom era un gran jugador de Modern Warfare 3. Y vosotros, ¿tenéis algún récord sin declarar?

APM

Algo pasa con Meri
APM